Tecnología 10.11.2016 > Latinoamérica

Vidiexco lanzó Atomos Inferno y Teradek Cube

El grabador/monitor soporta 4K y graba RAW en cámaras ARRI y Panasonic LT; en tanto la serie Cube es el codificador H.264, ideal para la transmisión punto a punto, streaming y monitoreo iOS.

El grabador/monitor Atomos Shogun Inferno presenta un display que ofrece 1500 nits mientras que el grabador permite recoger señales HDMI y SDI directamente del sensor de cámara a archivos 4:2:2 10-bit ProRes o DNxHR hasta 4K a 60p o HD a 240p. La grabación RAW se puede realizar sobre SDI hasta 4K a 30p a formato CDNG, ProRes o DNxHR. De esta manera, es que permite ahora capturar las grabaciones RAW HDR de ARRI y Panasonic compatibles para reproducción en pantallas HDR. Los usuarios de Varicam, que ya cuentan con la posibilidade de grabación interna ProRes del Atomos, podrán ahora grabar externamente RAW como archivo CDNG sobre el Shogun Inferno.
 
En lo que a estándares de luminancia HDR se refiere, el equipo permite la reproducción PQ y HLG y soporta estas mismas entradas para gradación HDR de ediciones no lineales o de cámaras como Grass Valley, RED, ARRI (PQ) e Ikegami (HLG) con salida para monitores HDR en entornos de estudio y directo. Además, los parámetros HDR pueden almacenarse como metadatos facilitando el etalonaje posterior del material.
 
Finalmente, otro aspecto a destacar es la posibilidad de crear playlist con el material grabado, pudiendo utilizar la unidad como un player 4K para alimentar pantallas en cualquier evento o estudio.
 
Por otra parte, el nuevo procesador dual de la serie Cube 600 de Teradek ofrece mayor rendimiento de datos y en general una mejor experiencia para el usuario. El nuevo diseño también presenta una interfaz de doble entrada HDMI/3G-SDI -en vez de tener que elegir entre modelos HDMI o SDI- haciendo la unidad más versátil para todas las aplicaciones. El puerto HDMI puede aceptar señales de video en resolución 4K y codificar hasta 1080p30.Además, incluye el nuevo ShareLink de la marca para una emisión ininterrumpida en HD, combinando la conexión de hasta cuatro interfaces en un único y robusto enlace de banda ancha. Finalmente, esta característica permite a los usuarios agregar el ancho de banda necesario para una emisión efectiva en directo sin importar donde estén.
 
Como otros modelos de Cube, la serie 600 se integra perfectamente con Teradek Core, el sistema de enrutamiento multipunto basado en la nube, DVR y gestión por control remoto. Mejoras adicionales del nuevo Cube son Gigabit Ethernet para control de cámaras e integración de sistemas, clientes adicionales para monitorización de iPad, gestión de color 3D LUT, grabación y almacenaje con tarjeta SD y comunicación bidireccional IFB.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?