Tecnología 02.12.2021 > Newsline Report

Videoswitch: “Hemos logrado hitos durante la pandemia”

El Gerente de Ventas de la empresa comentó que aprovecharon la demanda de aplicaciones y soluciones, como guía de programación electrónica o EPG, creciendo en clientes tanto en Argentina como el exterior.

En la celebración del Encuentro Regional de Telecomunicaciones, los días 1 y 2 de diciembre en el Ros Tower Hotel de Rosario y con formato híbrido, Videoswitch se presentó en las bodas de plata del show y que tuvo el desafío que fuera presencial, para ofrecer sus soluciones ISDB-T en Cable, que genera mucha demanda, y otras soluciones que los posicionan de buena manera en el mercado.

“La pandemia trajo como consecuencia que el ciclo de ventas se alargó, ya que lo que antes se definía en tres meses pasó a un semestre o a un año, los proyectos se frenaron y la incertidumbre se hizo presente. Sin embargo, nuestra actividad nunca se vio frenada al ser una empresa exportadora, gracias a surgir proyectos locales y varios países”, comentó Esteban Erize, Gerente de Ventas de Videoswitch.

“Hemos logrado cosas inéditas, ya que al haber más gente mirando televisión sea por cable o aire, generó una demanda de muchas cuestiones tecnológicas entre las cuales hay aplicaciones y soluciones que nosotros vendemos como por ejemplo la guía de programación electrónica o EPG, creciendo en clientes tanto en Argentina como el exterior, fruto de esta necesidad”, explicó el ejecutivo.

También sus productos han conseguido un hito al llegar a Europa, con una solución de software vendida a Estonia. “Esto se logró a través de un partners polaco que es integrador y nosotros formamos parte de una de los requerimientos de la solución”, agregó.

Para el próximo año, Videoswitch tiene muchas perspectivas de negocios: “Consolidamos nuestra gestión con la venta de software y EPG a dos canales de televisión de Colombia en DVB-T, que es innovadora y un desafío ya que trabajamos en ISDBT”, comentó Erize.

Y sostuvo que tienen como clientes a los canales más grandes de Paraguay y Bolivia y, en pandemia, la empresa ganó una licitación de TV Perú con una solución muy interesante que los posiciona en ese mercado y representa un desafío grande al carecer de un partner local.

“Hay muchos proyectos en Argentina ya que Arsat y la TV Pública tienen otro empuje, como Telecom. Estamos ilusionados en sumar proyectos para 2022”, concluyó.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?