Tecnología 20.10.2021 > Newsline Report

Viaccess-Orca se asocia con ATEME

Las compañías se unen para crear una solución de marca de agua de contribución de pago por uso.

Viaccess-Orca (VO) y ATEME anunciaron el lanzamiento de una solución de watermarking o marca de agua de contribución de vanguardia. La tecnología de marca de agua dinámica basada en software de VO está integrada y lista para usar en los IRD y codificadores deATEME, lo que permite a los propietarios y proveedores de contenido identificar con precisión el origen de las filtraciones de piratería de vídeo en diversos canales de distribución. La solución, con un modelo comercial único de pago por uso, elimina los precios complejos que tradicionalmente se asocian con la marca de agua, lo que permite una adopción más rápida de la tecnología.

“La piratería está evolucionando. Los hackers usan nuevas técnicas para acceder y redistribuir ilegalmente el contenido de vídeo, y la industria necesita una solución precisa, escalable y rentable para identificar el origen de las filtraciones”, señaló Matthieu Harel, Director de Productos de watermarking en Viaccess-Orca. “Nuestra colaboración con ATEME nos ha permitido desarrollar un método más inteligente para rastrear la piratería, centrándonos en el recorrido completo del contenido y no solo en los puntos finales. Con nuestra solución, los propietarios y proveedores de contenido pueden proteger su contenido e ingresos como nunca antes”, agregó.

En el centro de la nueva solución se encuentra la tecnología de marca de agua dinámica de VO, que dispone de varios algoritmos dinámicos con capacidad para rastrear y cambiar las marcas de agua en tiempo real. A medida que los propietarios de contenido distribuyen contenido en directo a varias filiales, la solución rastrea su recorrido a través de diferentes canales, incluidos satélite e IP, e inserta una marca invisible en el vídeo en cada punto de distribución. En el portal de la solución del “Anti Piracy Center” de VO se vigilan de cerca las filtraciones de contenido, para poder identificarlas rápidamente y que los propietarios de contenido puedan aplicar medidas contra la piratería.

El modelo comercial de pago por uso de la nueva solución elimina las tarifas de servicio, mantenimiento y licencias, lo que permite que los propietarios y proveedores de contenido paguen por la tecnología de marca de agua de contribución solo cuando la utilizan. Integrada de manera óptima en los codificadores e IRD nuevos y antiguos de ATEME, la tecnología de marca de agua de VO garantiza una implementación rápida y sencilla. La tecnología de marca de agua dinámica se basa en software, lo que permite a los propietarios y proveedores de contenido escalar rápidamente la nueva solución a medida que abordan los desafíos de la piratería.

“Para 2022 se espera que el coste de la piratería para el vídeo online alcance los 52.000 millones de dólares estadounidenses, y este problema solo va a empeorar sin una solución eficaz”, afirmó Julien Mandel, Director Sénior de Marketing de soluciones de ATEME. “Gracias a Viaccess-Orca, líder de la industria en protección de contenido, hemos creado una solución gratuita que evita que los propietarios y proveedores de contenido deban dimensionar su red, para que puedan centrarse exclusivamente en rastrear el recorrido de las filtraciones a lo largo de todo el proceso de distribución. Anteriormente, los proveedores de contenido solo podían identificar el punto final del contenido filtrado, por lo que esta solución supone una verdadera revolución para la industria”, concluyó.

La nueva solución es compatible con el cifrado BISS-CA, un protocolo abierto que permite gestionar en tiempo real los derechos de las transmisiones de contenido a través de cualquier red.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?