Tecnología 13.09.2018 > Mundo

Verimatrix introduce en IBC su nueva plataforma Viewthority

Conecta a los proveedores de contenido con los operadores de servicios de video a través de una plataforma común en la nube. Constituye la culminación de los mejores activos de la compañía.

Verimatrix está exhibiendo por primera vez en IBC 2018 su nueva plataforma de distribución Viewthority. Se trata de un flujo de trabajo completamente reinventado que aporta nuevos niveles de transparencia, eficiencia y control a la distribución de contenido. El contenido se almacena una vez y se entrega de forma segura en todas partes. Los términos contractuales y las reglas comerciales se administran de forma centralizada. Los datos y los informes en tiempo real aumentan la eficacia del cumplimiento del contrato y proporcionan información al espectador.
 
Para los operadores, esta plataforma ahorra el costo de tener que volver a codificar y volver a encriptar a medida que el contenido se envía preempaquetado en un conjunto de tasas de bits y formatos de archivo dados. Reduce la fricción al tratar con proveedores de contenido sobre los derechos de uso y los términos contractuales. También ayuda a aprovechar los análisis de manera más eficaz para reducir la rotación, aumentar las ventas de anuncios y aumentar los datos en sí. También pueden satisfacer los requisitos del proveedor de contenido a través de informes de uso automatizados y aseguramiento de QoE.
 
Para los proveedores de contenido, ofrece un nivel de visibilidad sin precedentes en los datos agregados de audiencia y les permite obtener información de los análisis. También mantienen un mayor control sobre su contenido con una capacidad mejorada para eliminar o minimizar los puntos de reencriptación, hacer cumplir los derechos y los términos de licencia de forma digital, todo con menos margen de error. Ya no es necesario codificar granjas para crear más de 20 formatos de archivo diferentes para cientos de proveedores de servicios diferentes.
 
"Estamos muy orgullosos de traer una nueva forma de pensar a la industria del video. Hoy lanzamos Viewthority, que describimos como una plataforma de distribución de contenido conectado. Es esencialmente un nuevo modelo de distribución que conecta a los proveedores de contenido con los operadores de servicios de video a través de una plataforma en la nube común de una manera que no se había hecho antes" declaró Tom Muro, CEO de Verimatrix.
 
"Viewthority es realmente la culminación de nuestros mejores activos: nuestra galardonada familia de soluciones de seguridad de ingresos VCAS, soluciones y servicios de marca de agua forense, nuestra plataforma Verspective Analytics que brinda soluciones de análisis completas y extensibles basadas en la nube, RightsConnex, que agiliza el video de varios niveles y flujos de trabajo de seguridad a través de encriptación de contenido de extremo a extremo, definición y aplicación de políticas y, por supuesto, nuestro ecosistema de socios sin igual", aseguró el ejecutivo, al tiempo que remarcó que la plataforma permite reducir el costo y la complejidad en los procesos actuales de entrega de contenido. "El resultado se traduce en una mejor competitividad y permite nuevos modelos de negocios", evaluó.
 
A medida que la industria del contenido se expande y se fragmenta, se vuelve más difícil realizar el comercio de la manera tradicional que implica la negociación directa sobre derechos, bitrates y formatos. Este nuevo enfoque impulsa la creación de una plataforma automatizada en la que el descubrimiento y la negociación de contenido, así como la transmisión segura, tienen lugar digitalmente. 
 
Durante IBC, la compañía está demostrando Viewthority con sus socios de lanzamiento: AWS Elemental y Mediamorph
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?