Tecnología 24.03.2022 > Newsline Report

Uruguay: TV Ciudad incorpora nueva tecnología LiveU y servidores 4K

La señal trabaja con la tecnología LiveU para la cobertura en vivo de sus distintas emisiones informativas, ahora la estación estatal actualizó sus equipos y cuenta con unidades LU300, LU600 y LU800, además de servidores LU4000 para el manejo de su producción.

La TV digital de señal abierta de la Intendencia de Montevideo, trabaja desde hace 7 años con la tecnología de Live U. 

Pablo Trobo, Director General de Urustream-Livemedia Uruguay “Con la actualización de TV Ciudad LiveU se consolida en el mercado como lider con 95% mercado local. TV Ciudad fue de los primeros usuarios de LiveU en Uruguay, a finales de 2021 decidieron avanzar hacia las ventajas de H265 en las unidades de campo y con servidores LU4000 que les da la opción de transmitir en 4K, sin duda la huella de TV Ciudad se extenderá con rapidez y facilidad” destacó el ejecutivo.

“En 2021 en LiveU iniciamos un plan de canje de unidades H264 por H265, para ofrecer a nuestros clientes tecnología de clase mundial; nos complace que TV Ciudad haya tomado ventaja de la propuesta realizada por nosotros y Urustream y ahora cuente con todo lo necesario para producir contenido en vivo de mayor calidad y podrá compartirlo a través de Matrix con sus estaciones afiliadas” subrayó José Luis Reyes, VP LiveU LatAm.

Se esperan anuncios de nuevas actualizaciones en Uruguay en las próximas semanas.

Para conocer más detalles de cómo el LU400 mejorará su flujo de trabajo revise https://www.liveu.tv/es/products/share/lu4000

Para contactar al partner en Uruguay, haga click aquí https://www.urustream.com/#

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?