Tecnología 22.11.2018 > Mundo

Unreal Engine brinda compatibilidad con productos DeckLink

Blackmagic anunció que la versión 4.21 del motor de videojuegos, creado por Epic Games, ahora brinda compatibilidad con las tarjetas de captura y reproducción DeckLink 8K Pro, DeckLink Duo 2 y DeckLink 4K Extreme 12G.

Unreal Engine es el motor de videojuegos más utilizado y ofrece una solución de excepcional calidad, a fin de crear experiencias de realidad virtual y aumentada. Incluye una amplia gama de herramientas diseñadas con el propósito de llevar a cabo los proyectos artísticos más ambiciosos, a la vez que brinda la flexibilidad necesaria para garantizar el éxito tanto de desarrolladores individuales como de grandes equipos.
 
El motor de videojuegos ya permitía la captura y reproducción de señales SDI y HDMI a una resolución máxima de 1080p60, y ahora la versión 4.21 añade diversas funciones para un número cada vez mayor de usuarios en el ámbito de las transmisiones en directo y las producciones virtuales. Las nuevas prestaciones incluyen compatibilidad con los productos y herramientas de desarrollo DeckLink de Blackmagic Design
 
Estas tarjetas ofrecen una calidad extraordinaria y permiten a los usuarios de Unreal Engine capturar señales de cámaras, equipos informáticos, grabadores y otros dispositivos directamente desde sistemas de edición, efectos y diseño. Por otra parte, admiten una amplia variedad de formatos y resoluciones, y cuentan con distintos tipos de conexiones, a fin de proporcionar una mayor flexibilidad.
 
«En las transmisiones y la cinematografía, así como en la simulación militar, la creación de videojuegos y la captura de movimientos, es fundamental contar con imágenes de buena calidad al emplear aplicaciones de realidad virtual y aumentada. Gracias a los productos DeckLink de Blackmagic Design, nuestros usuarios pueden trabajar con material audiovisual de alta gama», expresó Marc Petit, gerente general de Unreal Engine Enterprise y Epic Games. «Además, una de las virtudes particulares de brindar compatibilidad con esta línea de dispositivos es que Blackmagic ofrece una amplia variedad de recursos y dinámicas de trabajo para cineastas y difusoras. Es un sistema completo con soluciones integrales que abarcan desde cámaras, equipos de transmisión y tarjetas de captura hasta programas para composiciones y posproducciones, cuyas ventajas pueden aprovecharse inmediatamente»
 
Por su parte, Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design sostuvo: «Unreal Engine es el motor de videojuegos en tiempo real más avanzado del mercado, y es un honor para nosotros que brinde compatibilidad con nuestros productos. Esta combinación es un gran paso hacia las dinámicas de trabajo en materia de realidad virtual. No hay motivo alguno para que los creadores utilicen otras soluciones más caras y de menor calidad, y estoy entusiasmado por ver cómo emplean estas herramientas con el objetivo de cambiar la forma de generar contenidos de realidad virtual y aumentada», concluyó.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?