Tecnología 16.01.2013 > Mundo

Unitecnic seleccionó el sistema MAM de Vizrt para BeIN Sport

La empresa del Grupo Mediapro escogió esa tecnología para poner en marcha el flujo de trabajo basado en Viz Media Engine para archivo y gestión de la red global de canales de deportes operada por Al Jazeera.

El sistema está siendo utilizado para el lanzamiento de dos nuevos canales de Estados Unidos bajo el paraguas de beIN Sport USA: beIN Sport HD en inglés y beIN Sport Ñ en español, ambos con capacidades de SAP.
Unitecnic eligió Viz Media Engine de Vizrt basado en los requisitos técnicos específicos de beIN Sport y trabajó en estrecha colaboración con la emisora ​​a través de la instalación y la implementación inicial del sistema. Unitecnic opera en los Estados Unidos de la mano de Imagina US, compañía de producción y difusión basada en Miami, que presta el servicio a los nuevos canales de beIN Sports en sus propias instalaciones.
Viz Media Engine se integra con el sistema de edición Avid Media Composer y los servidores de vídeo Grass Valley K2 que operan en beIN, gestionando todas las tareas de playout, y dando acceso a todos los media de la instalación.Gracias a la integración de Viz Media Engine, dos nuevos flujos de trabajo de archivado son posibles ya que desde el sistema de edición Avid el contenido puede importarse manualmente o por medio de una petición automatizada para el servidor de emisión de Grass Valley para su revisión antes de la entrega al aire; y desde el servidor K2, los archivos pueden transferirse manualmente al MAM después de la emisión. Estos archivos pueden originarse como consecuencia directa de la ingesta en el K2 o como un archivo transferido de Avid.
El proyecto de ingeniería audiovisual de alcance internacional fue puesto en marcha por Unitecnic mediante el sistema MAM de Vizrt en octubre pasado. El hardware y el software de instalación se completó en sólo cuatro semanas, por lo que la duración total del proyecto desde el principio hasta el lanzamiento fue de tan sólo dos meses. La velocidad ha sido un requisito fundamental para la implementación tecnológica de los canales deportivos de beIN.
"Viz Media Engine tenía todo lo que estábamos buscando en un MAM y el sistema de archivo para poner en marcha estos importantes canales nuevos en el mercado de Estados Unidos" declaró Marc Andreu, Media Managerde beIN Sport. "La facilidad de integración con los otros fabricantes y las facilidades de uso nos brindan la capacidad de restaurar los archivos XDCAM para una correcta función de nuestra operación. De manera que estamos muy emocionados de compartir este camino con Vizrt".

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?