Tecnología 05.05.2023 > Newsline Report

Uniqcast: 'Con nuestra solución el cableoperador rentabiliza en forma de publicidad'

Edgar Cueller, Gerente de Ventas para América Latina, señala el foco de negocios de la compañía, así como el tipo de soluciones y productos especiales para cableoperadores, orientados a IPTV y OTT.

Entrevista a Edgar CuellerGerente de Ventas para América Latina de Uniqcast.

¿Cuál es el foco de negocios de Uniqcast?

Somos una empresa que está basada en Croacia que tiene más de 60 implementaciones realizadas en los cuatro continentes. Somos una compañía joven y dinámica, que hace sus propios desarrollos de software. No somos un rebranding ni un reseller; muy por el contrario, estamos abarcando el mercado de Latinoamérica mediante implementaciones en Brasil y en el Caribe.

¿Qué misión se ha impuesto para la XIII Cumbre APTC?

Vinimos a este evento a buscar mercados dentro de este maravilloso país, así como el mes pasado hemos estado en Colombia y vamos a estar presentes en las siguientes ferias.

¿Qué tipo de soluciones y productos presentaron en Lima?

Estamos presentando soluciones para cableoperadores, broadcasters y empresas de telecomunicaciones como Claro y Nextel, por ejemplo. Estamos preparados y tenemos el músculo para tomar ese tipo de proyectos. En Lima ofrecimos desarrollos para IPTV y OTT, exhibiendo la plataforma en sí para que los usuarios puedan tener una experiencia mucho más agradable al momento de disfrutar de la televisión.

¿Cuáles son las características que distinguen a las soluciones de Uniqcast por sobre sus competidores?

Dentro de las características esenciales que tenemos destaca que con nuestra solución el cableoperador va a poder rentabilizar en forma de publicidad, sin la necesidad de trasladar el costo a sus abonados. Tenemos un riel de banner que el operador puede costumizar para cada uno de sus clientes potenciales y poder publicar allí. Otra de las cosas que podemos hacer, y que tiene la aplicación como bondad, es integraciones completamente fáciles ya que en menos de un mes puede estar su OTT en el aire.

Y cuando digo, completamente costumizable refiero a todo el end-to-end. Es como si fuese una marca blanca donde podemos colocar todos los logos del cliente. Otro de los aspectos destacados es que, como nosotros nos concentramos mucho en la experiencia de usuario, enfocamos todo nuestro esfuerzo de ingeniería y marketing en intentar trasladar todo este conocimiento al broadcaster y al usuario final.

Otra de las bondades que tiene nuestra aplicación es el tipo preview, ya que el cableoperador o el usuario final no tiene necesariamente que ingresar a un canal. Eso es interesante porque puede optar por verlo o no. Y otro de los beneficios para el cableoperador es que puede bloquear o no un contenido, y así poderlo costumizar como un pay per view.

¿Ustedes venden la marca transparente con contrato de programación?

No. Por el contrario, nos enfocamos 100% en la plataforma IPTV, OTT e ISDB-T. La plataforma sirve para todo. Es una propuesta totalmente tecnológica. No obstante, como efectivamente tenemos relaciones por todo el mundo y venimos a hacer relaciones comerciales al Perú con otros proveedores que tienen su contenido, también nos resulta posible poderlos integrar. Lo mismo pasa con los proveedores de metadata.

¿Con qué operadores regionales están operando en América Latina?

Por una cuestión de confidencialidad, no puedo mencionarlos. Sí puedo decir que tenemos cuatro contratos en Brasil y otros cuatro en el Caribe. Ahora estamos mirando con interés el mercado mexicano, que sigue siendo el gigante de habla hispana y para nosotros constituye un mercado muy interesante de abordar. Ahora bien, en el otro polo, también estamos buscando mercado en Argentina.

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?