Tecnología 12.07.2013 > Mundo

Unified Video Technologies lanza su solución uVOD

Este nuevo producto permite a los proveedores ofrecer servicios de video bajo demanda (VOD) multipantalla a los suscriptores sin grandes inversiones de capital.

UNIV, especialista en el desarrollo, integración y operación de completos ecosistemas broadcast y de media de alto rendimiento para las emisoras y las empresas, reducirá la carga tecnológica para los operadores de servicios con su innovadora solución VOD multipantalla. La nueva uVOD permite a las empresas de telecomunicaciones, operadores de sistemas de cable (MSO) y proveedores de servicios de Internet (ISP) poner en marcha de forma rápida y sencilla servicios de VOD de calidad para sus abonados sin tener que invertir en costosa tecnología VOD in-house. El servicio habilita a los suscriptores el acceso a los canales de televisión lineal así como a VOD.

Basada en la tecnología propia desarrollada por UNIV, la nueva solución uVOD ofrece contenido over-the-top (OTT) de la Internet abierta para todas las pantallas y dispositivos de los suscriptores cada vez que ellos quieran. Disponible a nivel mundial como un servicio tecnológico, uVOD también puede usarse en regiones específicas como servicio de contenido que añade tecnología e incluye una videoteca de grandes clásicos de Hollywood y nuevos títulos recién lanzados. Los operadores pueden optar por adoptar uVOD como un servicio gestionado, que incluye aprovisionamiento, desarrollo y facturación.

El modelo de precios por abonado de uVOD minimiza los costos fijos del operador, que generalmente son una barrera importante para operadores de nivel 2 y 3 que buscan añadir servicios de VOD. Además, se reduce el tiempo de lanzamiento a pocos meses, en comparación con el año o más requerido para diseñar e integrar soluciones VOD basadas ​​en la infraestructura. Por eso, uVOD es también una solución ideal para operadores tier 1 cuyas soluciones VOD están llegando a la obsolescencia.

Para Pablo Goldstein, CEO de UNIV: "En los últimos años, hemos visto a muchos operadores de cable, empresas de telecomunicaciones y proveedores de Internet intentar la integración a soluciones de VOD, en su esfuerzo por ofrecer VOD a los abonados. A menudo, terminan atascados con soluciones que son costosas, difíciles de integrar, con tendencia a los retrasos, y a menudo casi obsoletas en el momento en que están en línea. Creemos que los accesibles servicios uVOD, que se despliegan en una fracción del tiempo de las soluciones on-premise y en una pequeña proporción de su costo, permitirán a los operadores centrar sus esfuerzos en el cuidado del abonado y del servicio en el que se destacan, antes que en el desarrollo de la tecnología de video".

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?