Tecnología 18.05.2022 > Newsline Report

Una mirada retrospectiva a la NAB y cuál fue el 'zumbido' en la feria

Pavel Potuzak, CEO Aveco, da un análisis del encuentro que volvió a la parte presencial, reuniendo nuevamente a los jugadores de la industria.

Todo parece más normal ahora. Tuvimos un NAB exitoso y volveremos a CABSAT, el segundo durante lo que todavía se considera una pandemia. Esa "nueva normalidad" está empezando a sentirse como la vieja normalidad... finalmente.

Echemos un vistazo a NAB. Cierto, fue más pequeño de lo normal, con aproximadamente 56,000 asistentes, pero esas eran personas que realmente querían estar en NAB. ¿Por qué? Debido a todo el alboroto en torno a las tecnologías que han surgido durante los últimos tres años. Las sesiones de la conferencia, los periodistas y las redes sociales trataron todos los mismos temas:

La nube (¿cómo podría no ser lo más importante que surja de NAB?), con su potencial de rentabilidad y agilidad. La producción, la reproducción y la recuperación ante desastres en la nube son reales (lo sabemos, lo hemos estado haciendo durante años): ahora casi todos quieren saber cómo hacer "la nube".

Al mismo tiempo, se sintió como si NAB quisiera ilustrar las razones contra el uso de servicios en la nube. O, ¿alguno de los expositores de la NAB que ahora lee este artículo estaba realmente satisfecho con la calidad de la conectividad a Internet disponible en los stands?

Luego, la IA, con los sistemas MAM potenciados por IA actuales, como nuestro GEMINI MAM, y el futuro de la IA en la creación de programas desde una perspectiva de producción y posproducción (con la aprobación humana, por supuesto).

La tercera gran cosa... la producción virtual. La realización de programas de televisión, que se usa más a menudo en películas y comerciales, considera esta tecnología de VFX en la cámara como una forma de ser más creativos, con fondos de pantalla LED 4K en tiempo real (piense en filmar dentro de un automóvil, "el proceso del automóvil", y ver el entorno fuera de él (con multicámara en lugar de una sola cámara) o estudios con pantallas LED masivas con placas de video que crean el fondo fuera de las ventanas, hasta usar la pared LED como un escenario virtual (sin escenarios físicos) que rastrea la cámara movimiento, todo en tiempo real. En el mundo virtual, si puedes pensarlo, puedes hacerlo.

Eso es mucha tecnología avanzada.

Una nota final, si no llegó a la NAB para ver nuestro GEMINI MAM, que se integra con una serie de sistemas de IA (recuerde, Aveco tiene que ver con la elección) y funciona junto con nuestras soluciones de reproducción y estudio, visítenos en CABSAT. Creemos que quedará muy impresionado con lo que esta nueva generación de MAM es capaz de hacer, además de cómo puede impactar positivamente en su flujo de trabajo de producción. Nos encontrará en el stand A5-5.

Además, también habrá muchas sesiones de conferencias en CABSAT. Recuerde que las ferias comerciales no se tratan solo de nuevos productos y soluciones, se trata de aprender.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?