Tecnología 08.04.2013 > Mundo

Una excelente gama de productos de Wohler en NAB

En su stand N3729, la compañía lanza varias atractivas propuestas para monitoreo de audio y video.

Una de las soluciones de Wohler Technologies que hizo su debut en el show de Las Vegas fue la herramienta de monitoreo de última generación iON. Este producto responde a la gestión actual y futura de la señal y a las necesidades de un monitoreo confiable en una única plataforma a la que se puede acceder de forma remota y controlar desde los dispositivos habilitados para la web. Utilizando la plataforma iON, los broadcasters acceden a todas las probadas capacidades de monitoreo de Wohler desde una PC remota, Mac, o dispositivos como smartphones y tabletas, con contenido de video y audio transmitido en tiempo real para la visualización y monitoreo.

iON ofrece transmisión en tiempo real de audio, video, MPEG ASI y fuentes de VoIP, así como los metadatos asociados, desde plataformas de hardware modular localmente instaladas, que gestionan todas las conexiones de E/S en su origen. El monitoreo y análisis de audio, video, subtítulos, sonoridad, MADI y MPEG puede llevarse a cabo desde una única interfaz de software configurable por el usuario. La base de diseño de iON incluye cuatro conexiones bidireccionales y cada una puede ser asignada como entrada o salida multicanal. Se puede proporcionar acceso seguro a múltiples usuarios, que pueden utilizar dispositivos habilitados en la web o paneles de control local para ver y controlar el contenido. El diseño modular que anticipa el futuro de esta solución admite E/S adicionales a través de nuevas tarjetas en un chasis compacto 1RU con soporte para la adición de fuentes de alimentación redundantes opcionales. La información se proporciona al usuario a través de una conexión gigabit Ethernet.

En cuanto a nuevos sistemas de procesamiento de video, se presentó la plataforma Intelligent Media Transformation versión 8.0 de RadiantGrid. Contará con mejoras de alto impacto, incluyendo la legalización completa de la gama de color para broadcast, y de alta profundidad de bits dentro de los espacios de color de origen. Con estas capacidades, el 8.0 de RadiantGrid automatizará esa legalización de la gama de color dentro del flujo de trabajo de transcodificación y soporte de hasta 16-bits de video YUV 4:4:4:4, mientras que gestionará los metadatos de nivel de marco, tales como orden y los ratios de aspecto anamórfico. Todas las mejoras estarán disponibles sin necesidad de hardware caro o actualizaciones de software.

La plataforma Intelligent Media Transformation de Wohler RadiantGrid ofrece una solución altamente eficiente para la transcodificación, las normas de conversión y el procesamiento de audio en aplicaciones que incluyen la corrección de volumen, el control de calidad y la distribución de media. En el centro de la plataforma está el motor de procesamiento paralelo TrueGrid, de RadiantGrid, que sobresale al proporcionar una velocísima transformación de contenidos, en particular, para el contenido de formato largo que requiere múltiples procesos que se ejecutan simultáneamente.

En la conferencia de prensa de exhibición de productos, Don Bird, CMO de Wohler, anunció el nuevo dispositivo WohlerCaption. Esta solución llave en mano de traducción closed-caption aprovecha la tecnología de traducción RadiantGrid de Wohler para extraer los subtítulos de fuentes de media e insertarlos de nuevo en el archivo de salida transcodificado. Como resultado, los broadcasters fácilmente y en forma rentable pueden actualizar el contenido con datos de subtítulos antes del envío a través de los servicios de broadcast tradicionales o de nuevos servicios y plataformas.

WohlerCaption ofrece la posibilidad de manejar la inserción de SCC u otros archivos de datos de subtítulos alineados en el espacio VANC o VBI, o producir nuevos archivos auxiliares salientes como SMPTE-TT o SAMI. La inserción y conversión de subtítulos se puede hacer con o sin transcodificación de la esencia del video al usar recipientes de video compatibles. Además, WohlerCaption brinda tanto la capacidad de extraer los subtítulos de los recipientes y esencias de video como para insertar los subtítulos de nuevo en el archivo de salida transcodificado. La solución proporciona una gestión de datos auxiliares que soporta una variedad de formatos, incluyendo: EIA-608, EIA-708, SCTE-20, SMPTE 328M, SMPTE 360M, VBI Line 21, SMPTE 334M, SMPTE 436M, XDS/Bar Data, CGMS-A, AFD, SMPTE-TT, SAMI, HCC, SCC, DFXP y CaptionXML.

Asimismo, se exhibió el nuevo AMP1-MADIe en rack, unidad de monitoreo de audio intuitiva y flexible. Es una unidad portátil con control y configuración de Ethernet. Ideal para producciones de deportes y otras transmisiones en directo, el nuevo sistema puede ser conectado en serie con un stream MADi de 56 o 64 canales para ajuste de volumen individual y monitoreo audible de cualquiera de los ocho canales MADI seleccionados a la vez.

Diseñado específicamente para usuarios que precisan de funcionalidades únicas equivalentes a un mezclador hot-mic de audio MADi, el nuevo AMP1-MADIe simplifica la selección rápida y el monitoreo de las señales MADI en entornos de producción de ritmo rápido y que son directos al aire. Con menos de cinco centímetros de profundidad, esta unidad de monitoreo es una solución extremadamente compacta. Disponible en dos modelos, da soporte tanto para conexiones de fibra multimodo (AMP1-MADIe-MM) como unimodales (AMP1-MADIe-SM). Así, los usuarios pueden establecer enlaces de cable MADI desde virtualmente cualquier distancia. Ambos modelos también soportan cobre estándar en BNC, aceptando y convirtiendo entre señales ópticas MADI y BNC E/S.

Para los operadores y equipos de producción que realizan múltiples eventos y shows en corta sucesión, la sencilla configuración del AMP1-MADIe implica un enorme ahorro de tiempo. Los sistemas instalados se pueden configurar de forma remota mediante una conexión LAN o Internet a través de una herramienta de configuración de software basada en PC en una posición central de ingeniería. Por otra parte, los usuarios on-site pueden almacenar y recuperar los ajustes preestablecidos del sistema a través de USB.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?