Tecnología 07.03.2017 > Mundo

Umedia lanza estudio integrado de con Baselight de FilmLight

La compañía ensambla sus equipos de efectos visuales y postproducción para lanzar su nueva instalación en Vancouver.

La productora internacional Umedia acaba de abrir su quinta oficina en el popular centro canadiense de Vancouver, combinando servicios de efectos visuales de alta calidad y  de acabado. Allí ha instalado una poderosa suite de clasificación y acabado Baselight TWO.
 
El estudio de casi 4000 metros cuadrados, alberga aproximadamente a treinta y cinco artistas que ya están diseñado para soportar completamente las suites digitales de edición intermedia y de edición, además de oficinas de producción, que comprende un cine de 4K con pantalla de 8 metros, Dolby 3D y Dolby Surround 7.1. El teatro está vinculado a la red Baselight, que incluye una estación de trabajo Baselight ASSIST junto con el sistema Baselight TWO.
 
Umedia ha firmado a Andrea Chlebak como colourist supervisor, anteriormente de Digital Film Central Vancouver. Ella ha estado usando Baselight durante una década y es colaborador frecuente del director Neill Blomkamp, ​​habiendo completado el color creativo para sus dos últimos largometrajes, "Elysium" y "Chappie". Chlebak y el equipo de acabado de Umedia están enfocados en diseñar flujos de trabajo intuitivos a través de la instalación, permitiendo a los cineastas acceder a soluciones y servicios de alta calidad: desde el desarrollo y la supervisión del conjunto hasta el acabado y la entrega.
 
"Creemos que Baselight apoya mejor la calidad y el tipo de experiencia colaborativa que queremos ofrecer a nuestros clientes. Tiene un conjunto de herramientas de clasificación de respuesta, una superficie de control elegante e integrada y un monitoreo de espacio de color shot-by-shot" declaró Chleba, quien añadió: "La capacidad de clasificación y acabado no destructivo de Baselight nos capacita para trabajar sin problemas con nuestros clientes, así como entre nosotros", agregó. "El resultado es que seremos capaces de ofrecer consistentemente productos creativos y de vanguardia".
 
Recientemente, Chleba completó la clasificación final de color en el largometraje "Hello Destroyer" que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2016. El director del film Kevan Funk y el director de fotografía Benjamin Loeb pasaron dos semanas finalizando su producción en el nuevo teatro de última generación de Umedia. "La película incluye un montón de primeros planos y poca luz, por lo que la clasificación en un entorno cinematográfico era esencial", dijo Funk. "Umedia nos dio acceso a los mejores recursos e instalaciones, para que pudiéramos sumergirnos en la película y tomar decisiones confiadas en la apariencia final de cada escena".
 
Otro de los objetivos del centro de Vancouver es permitir el trabajo a distancia con otras instalaciones de Umedia y sus clientes internacionales. El flujo de trabajo Baselight Linked Grade (BLG) de FilmLight, en el que todas las decisiones de clasificación y acabado no son destructivas y un árbol de decisiones completo está contenido en un archivo de metadatos compacto, es la plataforma ideal para el trabajo colaborativo global.
 
El estudio de Vancouver está dirigido por su CEO Peter Muyzers, quien en su paso como COO de Image Engine ayudó a lanzar la división de cine de la compañía. Muyzers, junto con el jefe de acabado David Hollingsworth, anteriormente director de fotografía de Park Road Post Production, creen en mantener el proceso de calificación simple y creativo. La flexibilidad de Baselight en cuanto a la configuración del proyecto, la adaptación de la velocidad y las opciones de renderizado / masterización junto con las tuberías de color integrales, todo esto ayuda a agilizar las conversaciones colaborativas y el diseño del flujo de trabajo. Específicamente en Vancouver, la oferta para los flujos de trabajo completamente basados ​​en Baselight es una ventaja única.
 
"Con las relaciones de larga data de muchos de nuestros miembros clave del equipo, encontramos a FilmLight un socio muy solidario: toman un acercamiento personal con sus clientes y están ansiosos por resolver problemas o facilitar desafíos únicos de flujo de trabajo", concluyó Muyzers.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?