Tecnología 25.11.2014 > Argentina

TyC Sports invierte en tecnología con switchers FOR-A

El canal de deportes argentino acaba de adquirir cinco switchers de producción HVS-100, y unidades HVS-390HS y HVS-300HS.

Torneos y Competencias, compañía de producciones deportivas de Argentina,  ha estado utilizando un número de switchers de producción de video FOR-A. En los últimos días amplió el número de equipos FOR-A al adquirir cinco switchers HVS-100, así como también unidades HVS-390HS y HVS-300HS.

El canal deportivo está utilizando los switchers de video portátiles HVS-100 en la mayoría de sus equipos de móviles y flypacks satelitales. Las unidades fueron utilizadas durante la producción de Torneos en la Copa Mundial de Fútbol de Brasil, y ahora están cubriendo varios eventos deportivos en todo el territorio argentino.

TyC Sports destaca el formato compacto de los switchers HVS-100, además de su facilidad de instalación, configuración y operación. Por otro lado, consideran que es ideal para ambientes donde el espacio físico es limitado. Un factor importante que condujo a la compañía a adquirir las unidades fue su costo de eficiencia. Los HVS-100 de FOR-A ofrecen un amplio rango de funciones, incluyendo un input mixto HD/SD, sincronización de marcos, capacidad multi-viewer, efectos de transición 2.5D y DVE.

El HVS-100, presentado por primera vez en el mercado en 2013, es perfecto para utilizar en producciones móviles. La unidad se presenta con ocho inputs HD/SD-SDI y cuatro outputs (y un output HDMI). Sin embargo, permite un máximo de 14 inputs y 6 outputs, o 12 inputs y 8 outputs para ser asignados libremente.

El video switcher HVS-390HS de FOR-A es utilizado en una sala de control del estudio de producción de TyC Sports. La flexibilidad única del equipo le permite a Torneos realizar varias producciones. Sus operadores pueden usar el switcher para desarrollar cualquier transición bus aux con cortes, mezclas o transiciones y mostrar un keyer completo con funciones DVE.

Mario Rodríguez, Sales Manager para América Latina de FOR-A aseguró que como "Torneos es el líder en broadcast deportivo de Argentina, nuestra compañía está feliz de trabajar con el canal y poder brindarle un equipo de producción de video que simplifique sus operaciones. Desde FOR-A esperamos continuar nuestra sociedad con TyC mientras ellos sigan realizando coberturas deportivas profesionales de nivel mundial".

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?