Tecnología 18.11.2016 > México

TVU Networks: ‘Un equipo robusto de transmisión por IP’

La empresa provee equipos portátiles para hacer transmisión de cámaras vía wifi o tarjetas Sim para realizar una transmisión en vivo o remota

TVU Networks está dedicada a la transmisión en vivo o remota por IP y maneja equipos portátiles para hacer transmisión de cámaras vía wifi o de tarjetas Sim.

Claudio Moriel, Director de Ventas para México, señala que, adicional al equipo de transmisión remota, proveen también de decoders y encoders para transmisión IP que “ayudará a la industria a reducir costos de transmisión, pues así se pueden evitar los equipos satelitales a través de una transmisión de muy buena calidad y segura”, afirma.

“Al contar con doble vía, el equipo puede enviar y recibir contenidos a los HQ o ellos a sus afiliados, inclusive pueden compartir esto contenidos. Es un sistema amigable que aportará mucho para el mercado nacional”, asegura Moriel, quien recientemente se incorpora a la compañía para abrir las puertas al mercado de televisoras mexicanas, siendo sus distribuidores Comtelsat, Excelencia y Escape en el país.

“Es un equipo robusto que se le puede tener la confianza para hacer las transmisiones en vivo o contribución de contenido grabado”, señala el ejecutivo entre las características del producto y añade: “Pueden trasmitir hasta con 5 segundos de delay, lo cual es mejor que un enlace satelital. Punto a punto, puede trasmitir de un transmisor a un receptor o viceversa, con un enlace público de internet o por medio de nuestro sistema con el que subimos las señales a la nube, para luego distribuirlo a los puntos que se requieran”.

Indica que inicialmente el mercado estadounidense utilizaba el IP como back up, pero hoy es la transmisión principal porque es más estable y económica. El producto ya es utilizado por ABC y CNN en Estados Unidos, entre otras cadenas. La compañía posee oficinas en varios países: Brasil, Barcelona, China y Estados Unidos, donde alcanzan el 60% del market share de ese territorio, finaliza.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?