Tecnología 17.09.2018 > Mundo

TVU Networks exhibe en IBC su solución de producción multicámara basada en la nube

Se trata de TV Producer, que permite a cualquier persona producir video profesional multicámara en cualquier lugar para plataformas web y redes sociales.

En IBC 2018, TVU Networks lanzó una poderosa solución de producción de video basada en la nube: TVU Producer. Como parte de la gama de soluciones innovadoras de producción remota de la compañía, permite a cualquier persona producir videos profesionales de varias cámaras, lo que elimina la necesidad de hardware y software costosos o de capacitación previa.
 
Abarcando una amplia gama de aplicaciones, desde eventos deportivos en vivo y competencias de juegos electrónicos, hasta servicios de casas de culto y conciertos, la sencilla interface de navegador web de TVU Producer le permite manejar cualquier producción multicámara desde prácticamente cualquier ubicación. Admite en forma simultánea su salida directamente a las principales plataformas de medios sociales como Facebook Live, YouTube Live, Periscope, etc., así como a prácticamente cualquier plataforma CDN. La entrega SDI es compatible a través de un transceptor de la marca y también ofrece un conmutador de video IP multicanal, gráficos y capacidades de reproducción en cámara lenta.
 
La tecnología de switch con precisión de fotograma y pendiente de patente de TVU Producer supera el problema de la demora de Internet, que puede afectar procesos tales como la conmutación, permitiendo previsualizaciones precisas de marcos en la interfaz basada en web. Asimismo, es compatible con la operación multiusuario que permite que varios equipos de producción colaboren.
 
"El apetito del consumidor por el contenido en vivo es fuerte, sin embargo, el costo y la complejidad involucrados en la cobertura de eventos en vivo y en varias cámaras a menudo es una barrera para los productores de contenido; como resultado, las producciones multicámara a menudo se limitan a grandes eventos premium" aseguró Paul Shen, CEO de TVU Networks. "Con Producer TVU ofrecemos una alternativa flexible, económica y fácil de usar que puede ser utilizada por cualquier operador, independientemente de la capacitación, lo que elimina la necesidad de costosos alquileres de equipos o grandes cantidades de personas. Esta es la solución perfecta para los organismos de radiodifusión que están bajo presión para ofrecer más y mejor contenido con menos recursos".
 
Los no profesionales pueden manipular fácilmente gráficos, puntuación y superposiciones de texto durante la producción, gracias al diseño de interfaz WYSIWYG simple. Producer se integra con los transmisores TVU existentes, incluidos TVU Anywhere, TVU One y TVU MLink, así como con cualquier fuente de video IP o cualquier flujo de video IP estándar (HTTP, RTP, RTSP, UDP, etc.). Se pueden agregar fácilmente hasta seis transmisiones en vivo en cualquier momento directamente desde la interfaz Producer y cualquier usuario de un dispositivo iOS, Android o MacOS puede agregarse como una fuente de video en vivo en cuestión de segundos al descargar la aplicación TVU Anywhere.
 
TVU Producer está siendo demostrado en Amsterdam junto a la innovadora plataforma de TVU MediaMind impulsada por Inteligencia Artificial. Vale destacar que en el centro de MediaMind se encuentra el exclusivo motor de flujo de trabajo impulsado por metadatos de TVU, que potencialmente cambia la forma en que se puede producir y consumir el contenido.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?