Tecnología 25.06.2021 > Newsline Report

TVU Networks establece alianza con Laminar Global

La compañía con sede en Londres, ofrecerá las soluciones de producción remota de TVU como parte de la oferta de su plataforma.

TVU Networks llegó a un acuerdo estratégico con Laminar Global, con sede en Londres y un nuevo proveedor de PaaS (plataforma como servicio), mediante el cual Laminar ofrecerá soluciones de producción remota de TVU como parte de su plataforma de vanguardia. De esta manera, la compañía proporcionará a sus clientes de deportes en vivo una cobertura multicámara de alta calidad y baja latencia.

La solución de Laminar ofrece transmisiones en vivo con baja latencia y de alta calidad, en todas las clases de dispositivos de consumo, desde televisores inteligentes 4K hasta dispositivos móviles. Las soluciones de TVU respaldarán la capacidad de la plataforma de Laminar para transmitir eventos deportivos en vivo, protegidos por derechos, en varios idiomas simultáneamente, con gráficos y para millones de espectadores.

Laminar está adoptando TVU RPS (Remote Production System) junto con la tecnología basada en la nube TVU, como: TVU Producer para producción en vivo multicámara, TVU Partyline para colaboración y conferencias con calidad de transmisión, la aplicación TVU Anywhere y el receptor TVU CloudRx para su infraestructura OTT.

"El consumidor de hoy ya ha pasado a ver deportes en vivo en plataformas digitales", dijo el CEO de Laminar Global, Narendra Nag. “El cliente de mañana esperará una experiencia de deportes en vivo transformadora, en la que querrá ser parte de la acción. La transmisión de deportes en vivo presenta un desafío único. Requiere infraestructura, tanto para producir como para entregar, en alta calidad a los espectadores de todo el mundo. Nuestra asociación con TVU resuelve ambos, y asegura queLaminar reciba contenido de la más alta calidad que luego se puede transmitir a millones de fanáticos, casi al instante”, añadió.

Al adoptar la tecnología de TVU Networks para la producción remota, Laminar ayudará a sus clientes a ofrecer una cobertura multicámara de alta calidad a un costo mucho menor del que incurriría con una configuración OB tradicional.

“Esta asociación es una prueba más de nuestro compromiso de reducir el costo de la producción deportiva remota, mientras ofrecemos el tipo de cobertura multicámara sincronizada de baja latencia asociada con sistemas más costosos y complicados”, dijo Paul Shen, CEO de TVU Networks.

Laminar Global proporciona una infraestructura de extremo a extremo basada en la nube para empresas de contenido que buscan lanzar su propio servicio de streaming global en la escala de Netflix o Amazon Prime.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?