Tecnología 07.08.2018 > Mundo

TVU Networks demostrará sus soluciones de producción remota en IBC 2018

La compañía anunció que sus soluciones de producción minimizan enormemente la complejidad y el costo de la cobertura de eventos en vivo.

TVU Networks que su portfolio de soluciones intuitivas de producción remota será exhibido durante IBC 2018, en el stand 2.B28 de la compañía. Entre sus soluciones destaca TVU Producer, basada en la nube con juegos características cambiantes, ya populares en los eSports y en el campeonato europeo de fútbol de tercera división. Se trata de una solución de producción remota multicámara basada en la nube que incluye funciones como gráficos y reproducción de videos. Capaz de producción de calidad profesional, sin instalación de hardware o software, y aún gracias a su sencilla interfaz de usuario WYSIWYG, puede ser utilizada por operadores que prácticamente no tienen experiencia o capacitación. El requisito de solución mínima es el acceso a Internet y un teléfono inteligente. Con un conmutador de video IP multicanal y salida simultánea a redes sociales, incluyendo Facebook Live, Periscope Producer y YouTube Live, así como la mayoría de los CDN, TVU Producer es la forma más fácil de producir eventos en vivo de múltiples cámaras de calidad profesional con conmutación perfectamente sincronizada.
 
Otras de las soluciones que demostrará la compañía su TVU RPS, una solución de cuadro preciso que ofrece una alternativa rentable para la cobertura de televisión remota en vivo con múltiples cámaras, utilizando el personal y el equipo de la sala de control de estudio existente de una emisora ​​y una conexión pública a Internet desde el campo. Utilizado principalmente para cubrir eventos deportivos en todo el mundo, también beneficia a los difusores de noticias que lo han utilizado para cubrir una amplia gama de eventos, como la última elección presidencial de Cataluña. El transmisor TVU RPS codifica hasta seis fuentes SDI sincronizadas y transmite video IP de alta calidad y baja latencia a un receptor RPS TVU basado en estudio remoto. También cuenta con configuración de velocidad de bits individual por canal y prioridad de canal opcional para garantizar una señal constante para el metraje en vivo más importante.
 
También será de la partida la solución TVU Timelock que permite la producción remota inalámbrica para emisoras que ya poseen múltiples transmisores TVU como TVU One, sincronizando su señal. Como una alternativa rentable a la producción tradicional de videos multicámara, TVU Timelock permite a los broadcasters cubrir muchos más eventos en vivo.
 
"Reducimos el costo y la complejidad de varias maneras", dijo Paul Shen, CEO de TVU Networks. "TVU RPS elimina el requisito de circuitos dedicados y camiones OB editando en el estudio de la emisora; TVU Producer ofrece el más alto nivel de flexibilidad, permitiendo que prácticamente cualquier organización produzca eventos en vivo desde cualquier ubicación en cuestión de minutos. TVU Timelock permite a los cientos de emisoras con soluciones TVU One moverse elegante y económicamente a la producción remota inalámbrica, ideal para navegar a través de conciertos y otros eventos concurridos. Al proporcionar estas tres rutas a la producción remota, permitimos que todos los operadores aprovechen al máximo la programación de eventos en vivo, un arma increíblemente importante en el mercado de video altamente competitivo de la actualidad ", concluyó. 
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?