Tecnología 22.07.2020 > Newsline Report

TVU Networks continúa expandiéndose en LATAM

Francisco Aguayo, Director de Ventas de TVU Networks para CALA, analizó los últimos proyectos de la compañía y el esfuerzo por incorporar más personal especializado en Latinoamérica.

Recientemente, TVU Networks anunció la incorporación de Sergio Castillo y José Maio al equipo en Latinoamérica como un esfuerzo de aumentar su presencia en la región. Castillo ocupará el rol de gerente regional y encargado de las Cuentas Estratégicas basado en México, mientras que Maio trabajará desde Brasil como ingeniero de soporte, ambos reportarán a Rafael Castillo, VP y gerente general de la empresa para Europa y Latinoamérica.

En este sentido, Francisco Aguayo, Director de Ventas de TVU Networks para CALA, destacó los esfuerzos de la compañía frente a la pandemia. “Fue complicado el tema de hacer reuniones y hemos tenido que adecuar los flujos de contacto con el cliente. En cierta forma sacamos un poco de provecho de esto, al ser TVU una empresa que comercializa soluciones que están ligadas con la transmisión de video, distribución y producción remota. Muchos clientes han tenido que, de forma obligada, mudar de tecnología, clientes que 3 meses atrás no querían tomar ese riesgo. Sigue siendo muy malo el tema de la pandemia, pero de cierta forma nos ha beneficiado”, señaló.

El ejecutivo señaló que, a pesar de todo, TVU pudo utilizar este momento para impulsar sus nuevas soluciones. “En general fue requerido todo lo relacionado con la producción remota y producción en la nube. Hay mucha gente que está amarrada a los cables y no tenían la visión o no estaban dispuestos a pasar a un flujo basado en la nube por temor a no tener el control en esa plataforma. Nosotros ya teníamos TVU Producer, el switcher de producción en la nube al cual se puede acceder desde cualquier computador para recibir y transmitir las señales. Las soluciones de producción remota son otro de nuestros fuertes”, explicó Aguayo.

Por otro lado, TVU lanzó Partyline durante la pandemia. “Esta solución fue creada durante en la pandemia para responder a las necesidades puntuales de nuestros clientes y ahora ya está disponible para todos. Ha sido un mix entre sacar provecho a las cosas que ya teníamos y a la creación de nuevas herramientas para ayudar a los clientes.  El partyline es una solución de intercomunicación interactiva, lo que permite la producción a distancia, pero con intercomunicación real, de video y audio.  Puedes tener al equipo de producción comunicado. Todos conversan con todos y pueden darle instrucciones a las personas que están en otra locación haciendo la producción. Es una herramienta super interesante para trabajar en esta nueva realidad de distanciamiento físico”, destacó.

Por otro lado, Aguayo señaló que la compañía impulsó distintas estrategias digitales pero que, a pesar de esto, el contacto físico continúa siendo primordial. “Ninguna tecnología hasta el día de hoy puede reemplazar el contacto físico, pero también es cierto que muchas de ellas nos ayudan a superar esa barrera. Me parece que en cierta medida siempre se necesita de un show para encontrarse con gente e interactuar, pero con los medios digitales de hoy en día pudimos hacer webinars en distintos idiomas y lugares. Hemos buscado la vuelta para superar esta barrera. En el mediano plazo, quizás podremos volver a la dinámica de los shows, pero no sabemos cómo será”, reflexionó.

Con respecto a los proyectos, Aguayo destacó: “Se cancelaron muchos, surgieron otros nuevos, y algunos mutaron. Por ejemplo, algunos que requerían hardware ahora requieren software. A nosotros nos sirvió para ampliar la base de clientes. La mayoría de los proyectos se pospusieron, los corrimos al próximo año, pero por otro lado, tenemos la tranquilidad de que con las nuevas herramientas hemos podido abrirnos a desafíos fuera de lo regular. Estamos trabajando con algunas agencias de seguridad en Latinoamérica,  en relación al flujo de comunicación de la gente con ellos. Otro ejemplo son las iglesias, que debido a la pandemia no pueden tener reuniones y con herramientas como TVU Anywhere y TVU Producer pueden llevarlas a las casas de los fieles. Otra cosa que estamos viendo está relacionada con la producción con drones, ya que nuestra aplicación Anywhere y nuestra mochila se conectan de forma nativa con drones DJI para hacer una transmisión en tiempo real. Se han abierto muchas verticales que antes no veíamos”.

“La compañía no se reestructuró en el sentido de sacar gente. Se ha sumado gente a la compañía, se ha mantenido la estructura, lo que nos sirve para que el cliente vea que somos una empresa sólida y que no necesitamos sacar gente para subsistir”, manifestó el ejecutivo con respecto a la llegada de Castillo y Maio al equipo.

Por último, Aguayo manifestó sobre el futuro de la industria: “Lo que yo pienso está muy alineado a la visión de la compañía, en general el futuro que teníamos pensado hace 6 meses atrás es muy diferente a lo actual. Esto va a ir mutando a una producción más descentralizada, más remota, sin sacrificar calidad de video y lo que estamos acostumbrados en la industria de la televisión, el proceso se va a acelerar, pero nosotros estábamos preparados desde antes y esto será un empujón para seguir insistiendo en este tema. El futuro es enteramente cloud, está más cercano a la producción remota e inteligencia artificial y desde ahí no se va a mover. En este periodo de pandemia hemos lanzado productos y estamos desarrollando otros, tenemos un background técnico de ingeniería muy grande. Tenemos gente desarrollando tecnología y productos, vamos desarrollando complementos, actualizaciones, pensando en productos nuevos de hardware y software. Estamos viendo proyectos fuera de lo regular y tiene capacidad que tenemos de ir creando en el camino. Cada vez que tenemos un requerimiento de un cliente, lo evaluamos y lo agregamos a la lista de modificaciones que tenemos pendientes para un software. Por ejemplo, el TVU Anywhere está en constante renovación y TVU PRODUCER acaba de ser potenciado hace un mes. Hoy día por un lado estamos integrando todos los demás productos al ecosistema de partyline y seguimos desarrollando nuevas ideas y conceptos para la industria”.

© Newsline Report 2020



¿Te gustó esta nota?