Tecnología 04.01.2023 > Newsline Report

TVU Networks anuncia tendencias globales de medios y entretenimiento

Entre las tendencias de mercado más destacadas que se observaron se encuentran: el mayor uso de contenido basado en metadatos en toda la cadena de suministro de medios, la escalada del ecosistema de canales FAST y la aceleración de la adopción de redes 5G para la adquisición.

El especialista en soluciones de video en vivo basado en IP y en la nube, TVU Networks, presenta sus principales hallazgos y análisis de las tendencias del mercado a partir de 2022. Basado en un análisis de medidas clave y uso de productos de miles de clientes en todos los sectores comerciales.

El valor de los metadatos de video y su capacidad para facilitar la búsqueda de clips relevantes ganó impulso en 2022, como lo demuestra el mayor uso de la búsqueda de TVU basada en inteligencia artificial y en la nube. Los creadores de contenido ayudaron a impulsar un aumento de más del 630 % en las horas de consumo de video en 2022 en comparación con 2021, incluidas transmisiones en vivo de los principales eventos de noticias, entretenimiento y deportivos del año. Con TVU Search, los creadores de contenido pueden encontrar rápidamente los clips que necesitan para una historia sin tener que escanear horas de video, lo que genera un ahorro de tiempo significativo. TVU Search permite al usuario ubicar y capturar rápidamente contenido histórico o en vivo en cualquier momento y desde cualquier lugar. Agrega automáticamente metadatos al contenido durante la ingesta, lo que hace que la identificación del contenido relevante sea más fácil que nunca.

“Las organizaciones de deportes, entretenimiento y noticias de todo el mundo están descubriendo el poder de entregar datos procesables mientras están en el aire. Además de poder facilitar la búsqueda de contenido de video relevante, la información agregada dentro de los metadatos aumenta el ROI del contenido. El cambio hacia la tecnología basada en datos para las grandes organizaciones de medios solo crecerá como un medio para respaldar a toda la organización”, expresó dijo Paul Shen , director ejecutivo de TVU Networks.

Un área que las emisoras buscan para obtener ROI es la adición de canales FAST (Free Ad-supported Streaming TV). " la cantidad de canales FAST disponibles en los EE. UU. supera los 1400, con 22 proveedores importantes, incluidos Pluto TV, Tubi y Roku Channel". Según nScreenMedia y Verizon Media, las plataformas FAST vendieron 2 mil millones de dólares en publicidad en 2021, que crecerá a más de 4 mil millones de dólares en 2023.

Esto se refleja en las cifras de uso de TVU Channel, un servicio de reproducción basado en la nube. TVU Channel experimentó un aumento de más del 1000 %, hasta un 1217 %, en el uso al aire este año con respecto al anterior. Con un registro de ejecución incluido en TVU Channel, es ideal para la reproducción de canales FAST o para cualquier creador de contenido que busque iniciar un canal totalmente insertable de anuncios.

Otro gran impulsor para la producción y entrega de video en vivo este año fue la disponibilidad y los beneficios comprobados de las redes 5G. Los números de los transmisores móviles habilitados para TVU One 5G lo confirman. En enero de 2022, el 7 % de las unidades TVU One enviadas estaban equipadas con 5G. En diciembre de 2022, ese porcentaje subió al 78%.

En términos de implementación global, se encargaron cientos de transmisores móviles TVU One 5G y codificadores de enlace RPS Para el torneo en Qatar. La cadena de televisión líder de Brasil, Globo, empleó 17 TVU One's para su cobertura en vivo. Con los derechos exclusivos para transmitir el evento en Brasil, Globo produjo más de 300 horas de transmisión con unidades TVU One 5G.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?