Tecnología 10.08.2021 > Newsline Report

TVU impulsó la transmisión de Globo en Tokyo 2020

La compañía proporcionó soluciones de transmisión remota para la emisora durante los Juegos Olímpicos.

TVU Networks brindó aGlobo soluciones para la cobertura en vivo de los Juegos de Tokio. Gracias a la tecnología desarrollada por TVU Networks, combinada con la excelencia periodística de Globo, los brasileños tuvieron más de 1040 horas de programación en vivo en los canales Globo y SporTV.

"Debido a los protocolos de seguridad impuestos por COVID-19, Globo solo envió parte de su equipo a Japón, pero esto no afectó en absoluto la calidad de su cobertura", dijo Paul Shen, CEO de TVU Networks. "Pudieron producir imágenes increíblemente dinámicas desde todas las ubicaciones, de una manera segura y confiable gracias a TVU One 5G y su tecnología Inverse Statmux. Ha sido un momento difícil para producir los Juegos, pero estamos orgullosos de clientes como Globo que aceptaron el desafío empleando nuevas formas de maximizar la participación de los espectadores", añadió.

Globoinvirtió en la producción remota de los juegos y redujo el 50% de su equipo en Japón, pero nada de esto afectó la magnitud de la cobertura. Tanto los que se quedaron en Brasil como los de Tokio permanecieron conectados a través de las plataformas de TVU Networks a través de Internet.

El nuevo estadio olímpico de Tokio fue el escenario principal de los juegos. El lugar tiene una capacidad de 68.000 espectadores, pero por protocolo el estadio estaba vacío. La reportera Carol Barcellos estuvo en Tokio y su equipo confió en la tecnología de TVU Networks para producir enlaces en vivo.

En total, Globo contrató 16 unidades de transmisión disponibles en Tokio. Los mochilinks de TVU One fueron los dispositivos necesarios para hacer los enlaces de Internet de los reporteros, en los noticieros de televisión abiertos y en la programación de SporTV, durante los juegos. Además, el mochilink TVU One 5G eliminó la necesidad de grandes estructuras como unidades móviles para la transmisión por satélite. Para que los reporteros de Globo entren en vivo, solo se necesita el TVU One y su tecnología Inverse Statmux, un dispositivo que funciona como transmisor móvil.

© Newsline Report 2021 

¿Te gustó esta nota?