Tecnología 18.06.2019 > Mundo

TVB de Hong Kong implementó tecnología de Harmonic

El broadcaster está utilizando la tecnología de EyeQ para entregar HD en vivo de los canales de televisión utilizando el HEVC códec para su plataforma myTV SUPER OTT.

La codificación de EyeQ optimiza el ancho de banda para los servicios de OTT y está diseñada para ayudar a aumentar las ganancias y mejorar la calidad de la experiencia de los proveedores OTT. A través de la reducción de la red y los costos de almacenamiento es posible obtener una mayor capacidad para llegar a más consumidores a través de redes móviles congestionadas y al permitir una experiencia de visualización más consistente con una mejor calidad de video y menos almacenamiento en búfer.

"Hoy los espectadores de televisión esperan la misma calidad de emisión para la experiencia OTT que para broadcast", dijo Tony Berthaud, vicepresidente de ventas y servicios, APAC, en Harmonic. "Nuestro EyeQ permite a TVB lograr la calidad de vídeo para OTT, y las mejoras para la entrega. Con el ahorro de ancho de banda que proporciona la codificación EyeQ, TVB puede mejorar su oferta y entregar los servicios con el valor añadido de UHD”, finalizó.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?