Tecnología 17.12.2020 > Newsline Report

TV TEM de Brasil moderniza su playout con Pebble

Pebble Automation y los dispositivos definidos por software, Pebble Integrated Channel, fueron elegidos por la red de televisión regional brasileña para optimizar flujos de trabajo.

Pebble anunció que TV TEM, red de televisión regional brasileña y filial de Globo, ha actualizado su flujo de trabajo de playout con la instalación del software Pebble Automation y dispositivos Pebble Integrated Channel. El sistema fue suministrado e instalado por Videodata, revendedor de Pebble en Brasil.

TV TEM, con sede en Sorocaba, São Paulo, emite la señal de la Red Globo y noticias regionales y deportes, cubriendo el 49% del territorio de la ciudad. Los objetivos de TV TEM eran introducir lo último en tecnología y funcionalidad, aprovechando al mismo tiempo los equipos heredados y preservando las inversiones anteriores, así como preparar el camino para la evolución hacia IP.

El nuevo sistema de soluciones integradas de automatización y playout, basado en Pebble, elimina equipos dedicados y hardware externo, sustituyéndolos por soluciones basadas en software. La flexibilidad de la arquitectura de Pebble Automation ha permitido a TV TEM conservar parte de su antiguo sistema con total compatibilidad, lo que le permite concentrar su inversión en módulos avanzados para la modernización y evolución del sistema. 

Ewerton Maciel, Director de Tecnología de TV TEM, dijo: "La solución de Pebble hizo todo lo que necesitábamos que hiciera: reducir el hardware, conservar las partes viables de nuestro antiguo sistema para proteger nuestra inversión y darnos un flujo de trabajo optimizado con un conjunto de herramientas mucho más sofisticadas. La amplia experiencia de Pebble en su campo, junto con su gran base instalada de emisoras líderes en Brasil y en todo el mundo, nos dio confianza en la empresa y sus soluciones".

Además, Maciel, explicó el escenario operativo de TV TEM, donde el sistema Pebble Automation funciona como Centralcasting con cuatro canales redundantes y un canal de reserva, además de cuatro ingestas para banda base. El sistema cuenta con servidores DELL, incluyendo 2 servidores con la función Device Controllers, 2 Databases, 2 servidores Housekeepers, 4 dispositivos Integrated Channel y un Witness. Además, el sistema controla dispositivos externos incluyendo cinco switchers IconMaster MCS, cuatro VTRs, y el Router Platinum de Imagine. "El entorno de Centralcasting requiere múltiples listas y un gran volumen de material que se mueve por varios sitios. También parte del desafío es que Pebble tiene que controlar y transportar medios para sistemas de terceros en tres entornos muy diferentes, incluyendo un sistema heredado con softwares ya desfasados, y una colección en la nube pública", dijo.

La interfaz de usuario basada en web de Pebble, Lighthouse, se utilizará para supervisar las listas de reproducción en el aire en toda la estación, y puede ser utilizada para el control remoto si es necesario. El sistema también tiene un puente de base de datos para sincronizar los metadatos de Pebble Automation con los sistemas de respaldo de manera totalmente transparente para el usuario. "Pebble fue elegida por tener una solución moderna y coherente con lo que buscábamos. El producto tiene una sólida línea de desarrollo y esto aporta seguridad en la toma de decisiones, especialmente cuando hay que enfrentarse a los actuales entornos híbridos de playout. Es importante poder contar con socios.Pebble y el equipo de Videodata estuvieron constantemente presentes y trabajaron para encontrar la mejor solución para nosotros. Tuvimos un gran éxito juntos", explicó Maciel.

David Kicks, Vicepresidente de Ventas para Norteamérica y LATAM, en Pebble, añadió: "La instalación de TV TEM combina la funcionalidad de Pebble con la flexibilidad de integrar sistemas heredados, reduciendo así los costos de implementación y transformando este flujo de trabajo de automatización en un sistema listo para el futuro”.

Por último, Cicero Assis, Director de Ventas de Videodata, concluyó: "TV TEM es un socio de larga data, y nos sentimos honrados de ser parte de esta renovación tecnológica, proporcionando a la estación y sus afiliados la solución automatizada de Playout que hará que los flujos de trabajo de sus operaciones sean mucho más flexibles".

© Newsline Report 2020



¿Te gustó esta nota?