Tecnología 05.02.2015 > Mundo

TV Skyline eligió a las cámaras Ikegami HDK-97ARRI

La empresa utilizó los equipos de Ikegami para transmitir el reciente concierto anual de PUR & Friends 2014 desde el estadio alemán Veltins Arena de Gelsenkirchen.

TV Skyline eligió a las cámaras Ikegami HDK-97ARRI para transmitir el reciente concierto anual de PUR & Friends 2014 desde el estadio alemán Veltins Arena de Gelsenkirchen. Trabajando en asociación con Neoxfilm, la empresa capturó el espectáculo para que lo transmita su productor ejecutivo, Sky Germany.

"Nuestro objetivo era capturar la emoción completa de este evento musical de muy alto perfil para los espectadores de televisión. Como es natural, necesitábamos imágenes que reflejasen el dinamismo de la música. El Veltins Arena tiene un campo retráctil que se recogió durante el concierto. El techo estaba cerrado para lograr la mejor acústica posible. El escenario estaba iluminado con iluminación controlada que, también, se extendía sobre el público" comentó el Fundador de TV Skyline, Wolfgang Reeh.

Además, el Fundador de TV Skyline contó: "Tenemos 22 cámaras Ikegami HDK-97A entre nuestros equipos. Estos han dado excelentes resultados en cada proyecto en que hemos trabajado, ya sea filmando en un amplio ángulo, a una distancia media o con un zoom de alta amplificación. Para obtener el máximo impacto de las tomas del escenario de PUR & Friends, desplegamos tres cabezales de cámara HDK-97ARRI: uno en el borde del escenario, uno en un carro móvil y uno en una grúa”.

"La cámara HDK-97ARRI se apoya sobre el cabezal de cámara Ikegami HDK-97A e incorpora funciones adicionales desarrollados para grabaciones de cine digital. Estos incluyen un sensor más grande Super 35 que ofrece una profundidad de campo cinematográfica, limpia escenas destacadas, ruidos de ambiente extremadamente bajo y tonos de piel muy naturales. La HDK-97ARRI es totalmente compatible con nuestra infraestructura HDK-97A, usando las mismas estaciones bases, CCU’s e interfaces de cable, así que todo se conecta entre sí muy fácilmente” contó Reeh.

"Alternar escenas o tomas entre las cámaras HDK-97A y HDK-97ARRI en nuestra cobertura del concierto nos permitió combinar el realismo y la inmediatez de una transmisión de alta calidad con el impacto adicional asociado con la cinematografía digital. Particularmente impresionante fue la representación dinámica y de bajo ruido del HDK-97ARRI de la ropa de alto contraste de los artistas, desde las áreas oscuras de las vestimentas hasta las partes más llamativas. El productor también estuvo encantado por lo que tenemos muchas esperanzas de ganar el contrato para televisar el concierto del trigésimo aniversario de PUR que se hará este año" agregó el Fundador de TV Skyline.

"Seleccionar las cámaras HDK-97ARRI Súper 35 de Ikegami fue un elemento clave para la realización creativa. Nos basamos en hacer una planificación y arreglos tempranos, eligiendo las lentes correctas y las posiciones óptimas de las cámaras. Al mantener una apertura constante de la lente, la profundidad del campo podía mantenerse permanentemente superficial. Mediante el uso de las longitudes focales óptimas, hemos sido capaces de generar un aspecto cinematográfico que llevó al concierto de PUR a su aspecto más impresionante en la casa de cada espectador" concluyó Marc Schütrumpf, Director Creativo de Neoxfilm.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?