Tecnología 31.08.2016 > Latinoamérica

TV Integração automatiza su playout con Marina Lite de Pebble Beach Systems

El sistema de automatización Marina Lite simplifica las complejas y dinámicas operaciones de playout de múltiples canales y locales.

Pebble Beach Systems anunció en el stand que Videodata tiene en SET Expo que Marina Lite, su poderosa y asequible solución de automatización multi-canal, está proporcionando el control maestro, tanto para los canales al aire como para los de recuperación de desastres de TV Integração, afiliada de TV Globo en la región de Minas Gerais, Brasil. 
 
Situado en el municipio de Uberaba, el canal de emisión principal con redundancia completa es controlado por Marina Lite. Como protección adicional se han agregado dos sistemas de recuperación de desastres (DR) en Araxá y Uberlândia, municipios vecinos. Estos sistemas de DR están sincronizados con el canal principal con dos sistemas Marina Lite adicionales.
 
Uberaba representa un nuevo mercado para TV Globo, y Marina Lite de Pebble Beach Systems fue elegido gracias a su alta confiabilidad y compatibilidad con los sistemas Marina que ya son utilizados por TV Globo en Rio de Janeiro y São Paulo. El objetivo del proyecto era adoptar una solución de automatización moderna y confiable que gestionara todo el ingest basado en archivos, con ingest ocasional de banda base, en servidores redundantes K2, control maestro, y sistemas de matriz de Grass Valley
 
El sistema importa la lista de reproducción predeterminada y metadatos de Globo, y un flujo de trabajo de preparación de contenido inserta metadatos adicionales, recorta contenido y coloca el material en un flujo de trabajo de revisión y aprobación antes de salir al aire. El contenido se origina a partir de cuatro señales diferentes (Rio, SP, Belo Horizonte, y Uberlândia). Aparte de la revisión y aprobación, la operación no requiere ninguna intervención humana.
 
"La implementación del sistema Marina Lite de Pebble fue increíblemente rápida", dijo Paulo Feres, Director de Ingeniería en TV Integração. Gracias al apoyo de nuestro integrador Videodata fuimos capaces de activar el sistema y capacitar a nuestro equipo en menos de dos semanas".
 
Para los sistemas de recuperación de desastres en Uberlândia y Araxá, el objetivo es contar con sistemas completamente redundantes preparados para las emergencias, lo que aumenta la confiabilidad de playout ininterrumpido y prepara el camino para la futura sustitución de sistemas de automatización de playout antiguos.
 
"Videodata, nuestro distribuidor en Brasil, fue fundamental para hacer posible este proyecto. La relación de largo plazo fue un punto clave para el éxito del proyecto y para elegir la solución de la compañía" declaró Paulo Andrés Martínez-Cleves, VP de Ventas para América Latina de la compañía.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?