Tecnología 15.09.2014 > Latinoamérica

TV Globo archivará su contenido con soluciones de Dalet

Desplegará un flujo de trabajo de extremo a extremo, valiénsose de las plataformas Brio, Amberfin y Galaxy Enterprise MAM.

Dalet Digital Media Systems anunció en Amsterdam que TV Globo colocará a su plataforma  Dalet Media Life como el centro de su archivo de entretenimiento. La emisora brasileña está desplegando un flujo de trabajo de extremo a extremo para la preparación y archivado de contenidos utilizando las tres plataformas de Dalet: Brio para ingesta de alta densidad y Amberfin para transcodificación de alta calidad, todo bajo el control de Galaxy Enterprise MAM que permite la manipulación de documentos digitales para fines de archivo para todos los contenidos de entretenimiento (incluyendo telenovelas) producidos en las oficinas del canal de Río de Janeiro y São Paulo. La instalación de Dalet también permitirá la distribución de contenidos a los usuarios internos y externos.

"Producimos una gran cantidad de contenido cada año, incluyendo telenovelas y promos, y queríamos un medio para aumentar la eficiencia y mejorar los valores de producción de nuestras operaciones con un flujo de trabajo integral basado en archivos desde la ingesta hasta el archivo" explicó Thiago Abreu, Gerente de Proyectos de TV Globo. "La solución tenía que trabajar sin esfuerzo con nuestros sistemas, demostrar que es extensible para acomodar nuestras crecientes demandas de producción y distribución y tenía que promover flujos de trabajo colaborativos mediante la apertura de nuestros silos de producción. Estamos seguros, junto con Sony, nuestro socio principal en este gran proyecto, que hemos encontrado la respuesta en Dalet" agregó Abreu.

Las plataformas de Dalet se entrelazan con un buen número de estándares de la industria, herramientas de terceros que sustentan la producción de extremo a extremo. Estos incluyen la integración con Avid Interplay y Avid Symphony, para la producción; con Tektronix Cerify, para revisiones de control de calidad basado en archivos; y con Front Porch DIVA y el sistema Optical Disc Archive de Sony.

"Este es el primer acuerdo importante de Dalet en Brasil y es muy significativo dada la reputación superlativa de TV Globo para la producción y distribución de contenidos, no sólo en Sudamérica, sino a nivel mundial", declaró Julien Decaix, Gerente General para América de Dalet. "En alianza con Sony y TV Globo, ahora somos capaces de administrar todos los archivos digitales y todos los metadatos asociados, así como los contenido históricos de las cintas, desde la ingesta y durante todo el ciclo de vida del activo, incluyendo la exportación de toda la distribución interna e internacional y en adelante al archivo de disco óptico de Sony" finalizó Decaix.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?