Tecnología 13.01.2020 > Newsline Report

TV Gazeta de Sao Paulo moderniza sus operaciones con Pebble Beach

La emisora eligió Marina y Dolphin para garantizar una migración sin problemas desde el sistema legado de automatización.

Pebble Beach Systems, anunció que la emisora de televisión de São Paulo, TV Gazeta, modernizó sus operaciones de transmisión con Dolphin, el dispositivo de canal integrado compacto y accesible de Pebble, y Marina, una potente solución centralizada de ingesta, gestión de contenido y automatización multicanal.

Habiendo decidido migrar de su sistema legado de automatización, TV Gazeta eligió trabajar con los especialistas de playout de Pebble para llevar a cabo la actualización tecnológica. Con la implementación de esta solución basada en Marina y Dolphin, la emisora puede migrar sin problemas años de datos acumulados desde la base de datos de su sistema anterior hacia un sistema de automatización moderno que puede adaptarse y crecer a medida que cambien sus requisitos.

TV Gazeta tiene cuatro canales principales que ofrecen programas de noticias, deportes, entretenimiento y compras, con un enfoque particular en el público femenino. La nueva solución definida por software proporciona más flexibilidad para la programación en vivo y futuras expansiones de canales.

Videodata, distribuidor local de Pebble Beach Systems, fue fundamental para que este proyecto se realizara. Videodata implementó una estrategia de migración inteligente y flexible desde el sistema antiguo hacia Marina y Dolphin, que está diseñada para causar poca o ninguna interrupción en las operaciones de TV Gazeta. Gracias a la familiaridad de la interfaz de usuario, los operadores podrán seguir trabajando como siempre sin interrupciones durante todo el proceso de migración.

“Siendo la primera emisora en llevar la transmisión de televisión en color a Brasil, TV Gazeta tiene una larga reputación como pionera en tecnología. Cuando decidimos invertir en la modernización de equipos e infraestructura de nuestras operaciones de transmisión, nos aseguramos de elegir una tecnología que nos ayudara a superar nuestra siguiente fase de crecimiento. Realizamos una exhaustiva evaluación tecnológica. Elegimos trabajar con Videodata por su experiencia comprobada en el mercado de playout y seleccionamos a Pebble Beach Systems por su enfoque definido por software. El proyecto también garantiza una transición fácil hacia los entornos virtualizados en el futuro e IP”, comentó David Verzolla, Gerente de TI de TV Gazeta.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?