Tecnología 28.05.2018 > Latinoamérica

TV Cultura migra sus operaciones de playout con Pebble Beach Systems

La emisora está actualizando su entorno de automatización de Neptune a Marina para obtener más eficiencia y flexibilidad con una infraestructura preparada para el futuro.

Pebble Beach Systems anunció que TV Cultura está migrando sus operaciones de playout a Marina Lite, su solución de automatización. La cadena pública brasileña tiene cuatro canales principales que transmiten noticias nacionales y regionales, programación cultural, música, programas para niños y documentales. También ofrece canales web y difunde contenido educativo de la Universidad Virtual del Estado de São Paulo. Todos los canales cuentan con más de 126 millones de espectadores en todo Brasil.
 
Manteniendo su reputación de excelencia e innovación continua, TV Cultura recientemente invirtió en la modernización de los equipos y la infraestructura de sus operaciones de transmisión. Inicialmente, la emisora brasileña implementó una solución de automatización de playout Neptune de Pebble Beach Systems hace más de 10 años, y ahora está trabajando con Videodata, integrador de sistemas con sede en São Paulo, para garantizar la migración exitosa a un moderno sistema de automatización Marina Lite 4R con Lighthouse, un panel basado en web que ofrece gestión y monitoreo remoto.
 
Videodata implementó una estrategia de migración flexible e inteligente, diseñada para causar poca o ninguna interrupción a las operaciones de TV Cultura, migrando perfectamente la base de datos Neptune de la emisora hacia la nueva plataforma Marina. Además, como las playlists de Neptune se pueden abrir de forma nativa en Marina, y tanto Neptune como Marina pueden comunicarse con el mismo archivo y NLS en paralelo, los operadores pueden seguir trabajando normalmente sin interrupciones y con una capacitación mínima durante todo el proceso de migración.
 
La instalación cuenta con dos salas de control principales, cada una con dos canales y cuatro conmutadores maestros GV Maestro, servidores de video GV K2 y un enrutador Jupiter. Marina también controlará el flujo de trabajo de ingesta de TV Cultura, y el sistema está diseñado con redundancia total para la automatización, playout y la base de datos. Además de ofrecer una mejor integración con el sistema de tráfico, esta migración simplificará sus flujos de trabajo de aprobación y gestión de medios, así como sus flujos de trabajo de web y subtítulos cerrados. Además, Marina ofrecerá mayor flexibilidad para los operadores en la creación de diseño y proporcionará informes y registros detallados para cada dispositivo y usuario.
 
"Desde hace mucho tiempo, TV Cultura es reconocida como una emisora pionera y constantemente buscamos formas de mejorar nuestras instalaciones y flujos de trabajo pensando en el largo plazo" explicó Gilvani Moletta, Director de Ingeniería y Tecnología de TV Cultura. "Nuestro sistema de automatización Neptune nos ha servido muy bien en la última década, por lo que el paso siguiente lógico era la actualización al más reciente Marina. No solo la transición es perfecta, sino que también confiamos en que la tecnología es la adecuada para ayudarnos a crecer y a enfrentar los desafíos de la próxima década y más allá".
 
Con Lighthouse, TV Cultura extenderá la funcionalidad de Marina a usuarios comerciales, personal de operaciones e ingenieros dentro y fuera de las instalaciones. La interfaz basada en web les proporcionará herramientas de monitoreo, gestión de medios y configuración del sistema, para que las informaciones de estado y las acciones correctivas estén a solo segundos, incluso cuando se encuentren fuera de la sala de control.
 
"TV Cultura fue uno de los primeros clientes de Pebble en Latinoamérica", dijo Marcelo Blum, Gerente de Sistemas y Tecnología de Videodata. Siempre es una experiencia gratificante trabajar con un cliente con visión de futuro durante un largo período de tiempo y ayudarle a evolucionar y actualizar su tecnología sin ninguna interrupción relevante en su flujo de trabajo".
 
"Nuestro sistema Marina Lite está demostrando ser popular en Latinoamérica, donde se utiliza para proporcionar automatización de playout y control maestro a clientes que están actualizando o reemplazando sus plataformas de primera generación. Ofrece una solución asequible para los clientes que buscan un sistema de control de playlists sólido, resistente y sofisticado que pueda crecer con sus necesidades operativas y presupuestos. Estamos encantados de que TV Cultura una vez más haya decidido confiar en Pebble y esperamos continuar apoyando su continuo crecimiento en los años venideros", concluyó Tom Gittins, CEO de Pebble Beach Systems
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?