Tecnología 12.12.2019 > Newsline Report

TV cultura emitió en 4K en vivo por primera vez

La emisora brasileña utilizó ATEME TITAN UHD para impulsar su primera transmisión 4K-UHD en vivo de Prelúdio 2019.

El contenido en HD de la gran final de Prelúdio, un reality show dedicado a descubrir músicos clásicos talentosos, se transmitió en vivo en 4K-UHD desde la "Sala de Conciertos Casa Sao Paulo" utilizando la solución TITAN UHD de ATEME. El evento en vivo se transmitió vía satélite a un canal dedicado de 4K del principal operador de televisión por cable local, así como al canal de YouTube de TV CULTURA.

Gracias a la experiencia de ATEME en soluciones de compresión de video por software, TV CULTURA transmitió con éxito el evento maximizando la eficiencia del flujo de trabajo y garantizando una calidad de video excepcional a bajas tasas de bits. Además, TITAN admite de forma nativa todos los CODEC y resoluciones, por lo que se pudo usar fácilmente para una amplia gama de casos de uso con tecnologías de video de última generación como HEVC / AV1, 4K y todas las variedades de HDR.

Nelson Faria, Director de Ingeniería, TV CULTURA comentó: "Nuestros clientes tuvieron acceso a una calidad de imagen sobresaliente, con cuatro veces más píxeles y una gama de colores ampliada, lo que hizo que la imagen fuera más real".

En este mismo sentido, Gilmar Luna, Director de Ingeniería para LATAM de ATEME Brasil, comentó: “Nos complace apoyar a TV CULTURA en este importante evento en vivo, brindando la experiencia y la experiencia TITAN UHD de ATEME. Esta transmisión 4K-UHD demuestra el compromiso de ATEME con la excelencia tecnológica, la excelente calidad de nuestras soluciones y nuestra capacidad de implementar rápidamente servicios de TV de alta calidad en todo el mundo. Nuestras soluciones de entrega de video están en el corazón de muchas ofertas de servicios UHD y estamos felices de hacerlo en Brasil”.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?