Tecnología 07.08.2014 > Latinoamérica

TV Bahía adquirió sistemas K2 Dyno de Grass Valley

La emisora necesitaba una solución preparada para las exigencias del futuro y que ofreciera un alto nivel de integración y funcionalidad.

Grass Valley anunció que TV Bahía, emisora ​​regional brasileña, adquirió cuatro sistemas K2 Dyno Replay que incluyen la opción telestration tOG-Sports recientemente incorporada de RT Software. La televisora utilizará los poderosos sistemas de Dyno K2 para todas las emisiones relacionadas con los deportes y eventos culturales. La emisora ya ha utilizado el sistema nuevo para eventos recientes como el Carnaval de Salvador y el Festival de Verano 2014.
 
"El Dyno K2 de Grass Valley es el sistema de reproducción más completo, fácil de aprender en el mercado, y estamos entusiasmados con las posibilidades que traerá para nuestras emisiones" comentó Romildo Fausto, Gerente de Ingeniería de TV Bahía. "Entre las características del Dyno K2 destaca su capacidad para crear luces y las repeticiones increíblemente rápidas. Y ahora con la nueva característica telestration, podemos controlar los efectos a la derecha en la pantalla táctil en lugar de tener que moverse de la computadora con el sistema, lo que ahorra a nuestro personal un montón de tiempo operativo".
 
Dyno K2 incluye una interface de pantalla táctil muy intuitiva y una mayor integración de contenidos / metadatos. Suministra los operadores de repetición de todos los niveles con un amplio conjunto de herramientas y simple que ofrece el registro, gestión de contenidos y capacidades de edición artesanal incluso completos, por lo que los operadores pueden producir repeticiones y paquetes de resúmenes sin problemas y sobre la marcha. 
 
Su integración con telestration tOG-Sports establece nuevos niveles de creatividad y eficiencia para los que trabajan en la producción en directo, sobre todo con los deportes. Gestionado desde la interfaz de pantalla táctil, con Dyno K2 los operadores de repetición pueden entregar contenido atractivo para los usuarios que utilicen pantallas divididas, tecla de zoom del marco de seguimiento y punto zoom, así como varias otras herramientas de ilustración, como las líneas tradicionales, círculos y zonas sombreadas.
 
"TV Bahia necesitaba una solución preparada para las exigencias del futuro y que ofreciera un alto nivel de integración y funcionalidad. Eso es exactamente lo que le ofrecimos con Dyno K2" declaró Cristiano Barbieri, Gerente de Cuentas Clave de Grass Valley en Brasil. "Dyno K2 es extremadamente versátil, ya que puede ser utilizado para ingesta, edición, clip, almacenar y reproducir. Con la función de tOG, sus capacidades se expanden, otorgándole un valor aún mayor para aquellos que trabajan en producciones de acción en vivo", concluyó.
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?