Tecnología 23.04.2019 > México

TV Azteca implementó el sistema de producción remota de TVU Networks

La emisora destacó que la cobertura de los premios de Hollywood en febrero se realizó con el sistema TVU RPS para transmitir secuencias de video desde la unidad móvil a un estudio instalado en un hotel cercano.

Con el director Alfonso Cuarón llevándose a casa tres estatuillas esa noche para "Roma", el drama aclamado por la crítica en México, la celebración del premio de este año fue de considerable interés regional para los televidentes de TV Azteca. Fue la primera película mexicana en ganar la categoría de "Mejor Idioma Extranjero".

"Probablemente, esta fue la presentación más vista en México", dijo José Vera, Director Técnico de Eventos Especiales de TV Azteca. "Necesitábamos crear una transmisión para nuestra audiencia que se viera genial, que incluyera mucha interacción en vivo con nuestros anfitriones, pero que no sea tan costosa. TVU RPS mantuvo videos de alta calidad de video mientras viajaba desde el hotel a la unidad de producción y regresaba. Nos permitió transportar videos de manera confiable de un lugar a otro, obteniendo resultados de nivel profesional sin dejar de tener sentido económico", agregó.

TVU RPS permite a los difusores aprovechar una infraestructura de sala de control de estudio existente y una conexión pública a Internet desde cualquier lugar para ofrecer una producción remota de cámaras múltiples sincronizadas con marcos precisos. El producto consta de un transmisor de montaje en bastidor (codificador) y un receptor de montaje en bastidor (decodificador).

TV Azteca instaló el codificador RPS en el hotel y el decodificador RPS en la unidad móvil como una solución de respaldo. Las redes enviaron con éxito tres transmisiones de alta calidad desde la terraza del hotel a la unidad móvil estacionada en el teatro, así como una alimentación de retorno desde la unidad móvil de regreso al hotel.

"Estaban buscando algo con una confiabilidad sólida y sin degradación durante la transmisión que también fuera rentable", dijo Rafael Castillo, Gerente General para Latinoamérica de TVU Networks. “RPS fue una solución ideal para ellos. Con RPS, no hay degradación de video, sin importar la distancia de transmisión. Estoy encantado de poder ayudar a TV Azteca a producir una cobertura tan dinámica de un evento en vivo muy importante", señaló.

Además, TV Azteca planea extender su uso a la cobertura de eventos deportivos, incluidos los partidos de fútbol.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?