Tecnología 21.06.2016 > Mundo

Turner Esporte Interativo selecciona las soluciones de Ateme

La compañía está utilizando los codificadores y decodificadores Kyrion para recibir un torneo de fútbol europeo en 4K-UHD desde el Centro Internacional de Comunicaciones en Francia.

Ateme anunció que Turner Esporte Interativo ha desplegado sus codificadores y decodificadores Kyrion para alimentar a una nueva cabecera de video nacional en Sao Paulo. Como primera prueba, la compañía de televisión de paga está utilizando esta solución a prueba de futuro para recibir un torneo de fútbol europeo en 4K-UHD desde el Centro Internacional de Comunicaciones en Francia.

Basado en el motor de compresión de quinta generación Stream de la compañía, el codificador y decodificador Kyrion proporciona la mejor calidad de vídeo de banda base a velocidades de bits mínimas. Esta solución ha sido diseñada para la contribución a través de redes de satélite e IP, con características de valor añadido tales como arranque ultra rápido, ultra baja latencia y salida de ABR.

"Conocido por su servicio de alta calidad, Turner necesitaba una solución que ofrezca la más alta calidad de video mientras cumplía con nuestras limitaciones de ancho de banda. Con el codificador y decodificador del fabricante, ahora somos capaces de proporcionar una experiencia visual excepcional para un gran evento deportivo europeo al tiempo que limitamos nuestra inversión en el enlace OPEX" contó el equipo de Operaciones y Tecnología de EI/Turner Brasil.

Gustavo Dutra, Country Manager para Brasil de Ateme, explicó: "Nuestra solución es a prueba de futuro, con una opción de actualización de software HEVC y soporte pay-as-you-grow: SD a HD para UHD y MPEG2 a H.264 HEVC. Turner Esporte Interativo está desplegando la solución mejor en su clase, al tiempo que garantiza el futuro de su servicio con continuas mejoras en la calidad de vídeo ".

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?