Tecnología 12.08.2022 > Newsline Report

TrueCut Motion promete cine sin efecto telenovela

Esta tecnología Pixelworks permite mantener el aspecto cinematográfico con tasas de 60 y 120 fps; ‘Avatar’ y ‘Titanic’, de James Cameron, serán remasterizadas con la nueva solución.

La compañía Pixelworks trae al mercado una solución para el cine, se trata de TrueCut Motion, una tecnología de postproducción que promete solucionar la falta de efecto cinematográfico que queda al rodar a 48 o más fotogramas por segundo. El sistema permitirá a los creadores mantener el aspecto de cine con superiores tasas de fps.

El High Frame Rate Video Playback (HFR), consiste en rodas con 48, 60 o 120 fotogramas por segundo para mejorar la suavidad de movimiento en las imágenes; sin embargo, esta tecnología tiene un grave problema: la sensación cinematográfica desaparece, haciendo ver al filme como un video grabado con una cámara de baja calidad, un video musical o una telenovela.

Con TrueCut Motion, Pixelworks ha creado un software que se aplica una vez que se ha rodado a 60 o 120 fps, para ajustar y corregir los niveles de judder, motion blur y la apariencia general de la imagen, secuencia por secuencia. Es decir, una vez que se ha grabado, es posible variar los parámetros visuales para dar una real imagen de nivel cinematográfico, en cada secuencia o escena, a voluntad del director.

La empresa creadora de la solución se encuentra trabajando con la productora Lightstorm Entertainment y el director James Cameron, para remasterizar dos de sus películas más taquilleras y premiadas: ‘Titanic’ y ‘Avatar’; llevándolas a 4k con HDR (High Dinamic Range) y HFR (High Frame Rate), sin tener un efecto de telenovela.

@ Newsline Report 2022  

¿Te gustó esta nota?