Tecnología 13.08.2013 > Mundo

Totalmovie lanza servicio streaming multipantalla OTT en vivo

Basado en la solución de Harmonic para almacenamiento, servidor, packaging y transcodificación de video integrado, el sistema de Totalmovie logra un flujo de trabajo flexible y escalable.

Harmonic, firma dedicada a la infraestructura de entrega de video, anunció que Totalmovie, una empresa del Grupo Salinas, que entrega servicios de streaming y OTT, ha seleccionado la completa solución multipantalla de Harmonic para impulsar su nuevo servicio de streaming de televisión en vivo. La avanzada tecnología multicast y de velocidad de bits adaptativa de Harmonic permite a los clientes de Totalmovie ver 64 canales SD y HD de alta calidad en más de 40 países de América Latina y el Caribe, entre ellos Brasil. El servicio premium de streaming ha sido lanzado en una amplia gama de dispositivos, incluyendo televisores, set-top boxes, tabletas y smartphones. La elección de Harmonic responde a su experiencia en la transmisión de video y su capacidad para diseñar y desplegar soluciones integradas en un corto espacio de tiempo, lo que permite a Totalmovie iniciar rápidamente el nuevo servicio de streaming multipantalla OTT para generar ingresos adicionales y convertirse en el primer servicio multinacional en América Latina que combina TV en vivo y VOD.

Richard Johnson, presidente y COO de Totalmovie, resaltó: “En un enfoque de distribución único, diseñado para facilitar la rápida expansión de los servicios de streaming de video OTT en nuevos mercados, Totalmovie necesitaba una solución de procesamiento de video versátil, capaz de soportar tanto streaming HLS como de multidifusión. Hicimos una revisión exhaustiva de los mercados y la conclusión fue que Harmonic era la mejor opción. Nos proporciona una solución integrada ideal para nuestras necesidades, combinando almacenamiento, servidor de video, packaging y transcodificación de múltiple velocidad de bits y de IPTV. Aprovechando la flexibilidad y escalabilidad que ofrecen las soluciones multipantalla de Harmonic, somos capaces de soportar una amplia gama de servicios, dispositivos y tecnologías de terceros”.

Después de hacer un enlace descendente del contenido en vivo, Totalmovie utiliza ProStream 1000 de Harmonic con ACE para transcodificación de audio y video en tiempo real de múltiples canales broadcast SD y HD. Gracias a una arquitectura escalable y flexible, el ProStream 1000 con ACE transcodifica el contenido AVC MPEG-2 y MPEG-4 en múltiples flujos de H.264 con varias resoluciones de video y velocidades de bits optimizadas para la entrega multipantalla, maximizando la eficiencia de Totalmovie y reduciendo los gastos operativos.

El contenido de video se envía al sistema de preparación de flujo adaptativo ProMedia Package de Harmonic. La solución totalmente basada en software combina múltiples flujos de video H.264 y el audio asociado en una variedad de protocolos de tasa de bits adaptativa HTTP, lo que permite la entrega segura y eficiente del servicio multipantalla OTT de Totalmovie. Mediante el sistema flexible, Totalmovie puede escalar para soportar cientos de streams simultáneos.

ProMedia Origin y el sistema de almacenamiento compartido MediaGrid de Harmonic optimizan la entrega de los servicios OTT multipantalla de adecuación horaria y puesta al día de Totalmovie, en una gama de protocolos estándar de la industria, como HLS de Apple, HDS de Adobe y Smooth Streaming de Microsoft. Basándose en la fuerte integración de Origin y MediaGrid, Totalmovie puede escalar de forma independiente la capacidad de almacenamiento, el ancho de banda y las condiciones de transmisión. Este nivel de escalabilidad es crucial para ampliar su oferta de servicios OTT y las fuentes de ingreso en el futuro.

Eric Armstrong, vicepresidente de Ventas en Broadcast y Satélite para Norteamérica de Harmonic, señaló: “El contenido es rey para la actual y cambiante generación de consumidores. Este innovador servicio de streaming multipantalla OTT permite a Totalmovie la entrega de contenido en vivo y VOD de alta calidad en cualquier momento y lugar, y a través de cualquier dispositivo, dándole una ventaja competitiva en el mercado. La experiencia de Harmonic en la integración, la escalabilidad y la flexibilidad es clave para permitir una solución completa que pueda escalar para soportar servicios con cualquier carrier u operador móvil de todo el mundo, al tiempo que reduce los gastos de nuestros clientes”.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?