Tecnología 11.08.2021 > Newsline Report

Tokyo 2020: Atelsa diseñó operativo de transmisión desde Guatemala para 10 países

El partner de LiveU en Guatemala, brindó una logística de distribución que permitió que 10 canales de TV de la alianza Albavisión recibieran la señal desde Tokio en tiempo real y calidad HD.

La cobertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se convirtió en un reto tecnológico para muchas estaciones de televisión con necesidad de retransmitir la señal de origen a sus canales afiliados de manera eficiente y económicamente procedente. Atelsa, partner de LiveU en Guatemala diseñó un flujo de transmisión de punta a punta que hizo posible que 10 canales de TV de la alianza Albavisión recibieran la señal desde Tokio en tiempo real y calidad HD.

Allen Maldonado,Gerente General de Atelsa explicó: “Albavisión, desde Guatemala, necesitaba distribuir la señal de Tokio. Desde Atelsa, los equipamos para recibirla en tres unidades LU800 y cuatroLU600 colocadas en formato rack. De esta manera, la señal pudo enviarse a 10 países a través de LiveU Matrix”.

La solución diseñada por Atelsa fue posible con la incorporación de servidores LU2000, suministrados por la alianza de partners LiveU en la región, quienes se unieron a la estrategia en un formato de colaboración tecnológica y reducción de costos para el cliente.

Asimismo, José Luis Reyes, Vicepresidente de LiveU LatAm, añadió: “La flexibilidad de la tecnología LiveU permite crear soluciones de avanzada para los retos constantes que la producción en vivo requiere; nos satisface ver que nuestros partners crean respuestas de vanguardia para las necesidades de nuestros clientes”.

La señal de Tokyo 2020 se decodificó en Guatemala con unidades LU800 y LU600 y se distribuyó con LiveU Matrix desde servidores LU2000 a Perú, Nicaragua, Ecuador, Honduras, Bolivia, Paraguay, Costa Rica, República Dominicana y El Salvador.

© Newsline Report 2021   

¿Te gustó esta nota?