Tecnología 23.09.2014 > Mundo

TMS se convirtió en Gracenote

Stefan Mustain, Director de Ventas de la empresa, cuenta las razones tras el cambio de nombre de la compañía y cuáles serán sus próximas novedades.

¿Cuáles son las principales novedades de TMS, ahora devenida en Gracenote?
A principios de este año, compramos la empresa Gracenote. Esta tenía metadatos de música y tecnologías que son claves para la industria de la TV paga, de hecho, estas fueron tan importantes que cambiamos nuestro nombre a Gracenote y ahora podemos ofrecer servicios todavía más completos, más “llave en mano” de entretenimiento y esto incluye a operadores de TV paga para cualquier plataforma que posean. El objetivo de la adquisición es impulsar el consumo y las ventas de los servicios de nuestros clientes, ya sea video lineal, VOD, OTT o, en algunos casos, servicios de música que tienen sus canales. También, compramos la empresa Baseline, que nos provee información más profunda acerca de películas para brindar un servicio todavía más completo. La compañía se dedicaba a metadatos muy profundos que nosotros no teníamos. Por otra parte, para el segundo semestre de 2015, estaremos abriendo nuestras oficinas en Argentina, en Brasil y en México.

¿Por qué cambiaron su nombre?
Lo cambiamos porque, aunque TMS tenía un muy buen reconocimiento en la región, Gracenote estaba en más de 50 países y en más de 30 idiomas. Otra de las razones para la modificación fue las posibilidades que nos ofrece la tecnología con la que contaba la compañía. Queríamos destacar esa parte, ya que, gracias a sus soluciones, ahora podemos brindar servicios a este mercado, a los operadores de TV paga y a cualquier empresa que ofrezca servicios de entretenimiento.

Tras las adquisiciones, ¿cómo están posicionados frente a sus competidores?
Antes de las adquisiciones teníamos una ventaja competitiva con nuestros metadatos de video por la calidad y la profundidad que ofrecían pero ahora podemos cubrir todavía más componentes de las necesidades de nuestros clientes, por ejemplo, con este mercado de TV paga podemos brindar no solamente la profundidad de los metadatos para impulsar más ventas de sus servicios sino, también, el desarrollo de aplicaciones de segunda pantalla y creación de interfaces. Luego, con estas tecnologías se puede brindar reconocimiento automático de contenidos para poder presentar al usuario más contenidos relevantes basados en lo que ellos están viendo. En consecuencia, nuestros clientes pueden presentar más opciones y más momentos en que se pueden consumir y comprar servicios.

¿De qué manera están evolucionando en Latinoamérica?
Mejorando siempre, este es un mercado muy importante para nosotros en el que hemos invertido mucho y, de hecho, en 2015 lanzaremos un nuevo producto. Se trata de actualizaciones de horarios en tiempo real de eventos deportivos e incluso entrega de datos acerca de los encuentros como el marcador, estadísticas de los jugadores, la información del estadio para que los usuarios vean más contenido de estos eventos.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?