Tecnología 02.03.2020 > Newsline Report

TiBO elige Verimatrix para su seguridad OTT

El mayor proveedor de servicios de IPTV y OTT en Albania, ha optado por utilizar la solución Verimatrix Multi-DRM basada en la nube para la protección de contenido premium

TiBO recurrió a Verimatrix para optimizar la seguridad de su servicio OTT, que incluye noticias, programas de televisión, películas y deportes en vivo, entregados a Android TV, Apple TV y otros dispositivos conectados.

"Debido a que el contenido de video ofrecido en albanés es muy buscado por los piratas informáticos, es más difícil obtener la aprobación del estudio para la distribución local sin tener una sólida reputación para proteger el contenido", dijo Adnand Mahmuti, CEO de TiBO.

La solución multi-DRM, alojada a través de Verimatrix Secure Cloud, ofreció a TiBO una alternativa eficiente y económica a las operaciones en las instalaciones, utilizando un modelo de software como servicio (SaaS). Según la firma de seguridad, los costos y la complejidad se reducen aún más con un formato de transmisión HLS simple que permite que el contenido se codifique y cifre de una sola vez.

La implementación vio el software de seguridad integrado con los principales socios del ecosistema, incluido el middleware Magoware que utiliza TiBO.

Además, Verimatrix anunció un segundo despliegue de su solución multi-DRM en la nube, esta con el proveedor indonesio OTT Mola.TV, que la usará para proteger las transmisiones en vivo y el contenido de VOD. Mola se beneficiará con capacidades DRM optimizadas que aseguran que las claves de descifrado se mantengan seguras y se distribuyan solo a usuarios autorizados y dispositivos cliente.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?