Tecnología 07.03.2013 > Mundo

Thomson Video Networks lidera el proyecto H2B2VS

La compañía coordina un consorcio de diecinueve miembros en cinco países: Francia, Finlandia, España, Suiza y Turquía.

Thomson Video Networks anunció el lanzamiento del proyecto H2B2VS, dirigido a la investigación de la distribución de TV híbrida y servicios sobre redes híbridas para broadcast y banda ancha, utilizando el estándar de compresión de video HEVC.
Como coordinador del proyecto, la compañía lidera un consorcio de diecinueve socios en los cinco países europeos mencionados para encarar los retos de broadcasting y hacer recomendaciones para estandarización HEVC.

"Las redes actuales de difusión tienen una capacidad limitada que no se adaptan fácilmente a ancho de banda, exigiendo nuevos formatos de video tales como 3D o 4K, por lo que los broadcasters se enfrentan a obstáculos en la adición de estos nuevos servicios a su línea, y la solución válida es el uso de redes de banda ancha para llevar la información adicional requerida por los nuevos formatos" declaró Claude Perron, Director de Tecnología de Thomson Video Networks. "De hecho, varios de nuestros clientes, tanto los operadores terrestres como los de satélite, están modificando sus modelos de negocio para apoyar los servicios de video de banda ancha. La iniciativa de innovación H2B2VS es un claro ejemplo del compromiso de Thomson Video Networks para apoyar a estos clientes durante esta transición compleja", aseguró.

El H2B2VS, un proyecto para telecomunicaciones y nuevos medios, cuya iniciativa pertenece a Eureka/Celtic-Plus, está siendo refrendado por la agrupación francesa de investigación Images & Réseaux.  El proyecto llega para dar respuesta a los requerimientos de los broadcasters en lo que se refiere a la distribución híbrida, además de su impacto sobre otras tecnologías, como puede ser DASH, protección de contenido y redes de distribución de contenido, todo esto con el objetivo de proponer soluciones para asegurar la mejor experiencia de calidad posible para los usuarios finales.

Los socios compartirán las recomendaciones que surjan del proyecto H2B2VS con entidades relevantes de estandarización para así ayudar en el desarrollo de futuros productos comerciales. El proyecto H2B2VS dará la oportunidad de llevar a cabo prototipos y pruebas de los servicios de vídeo híbrido desde un punto de vista técnico y comercial, con tres demostraciones planificadas en España, Finlandia y Francia por medio de satélite, cable y servicios terrestres, respectivamente. En el caso de la demostración terrestre francesa, Thomson Video Networks adaptará su plataforma de codificación/transcodificación de vídeo para multipantalla ViBE VS7000 para soportar codificación y streaming HEVC.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?