Tecnología 23.03.2015 > Mundo

Thomson Video Networks exhibirá en NAB 2015 su sistema de emisión Fuze-1

La nueva plataforma integra funciones de emisión tradicionales de un channel-in-a-box con codificación de primera calidad y transcodificación para difusión y entrega OTT.

El nuevo sistema de playout integrado Fuze-1 de Thomson Video Networks es I}ideal para aplicaciones como inserción publicitaria, branding, inserción de EAS y recuperación de desastres. La solución proporciona una rica infraestructura de emisión junto con la capacidad de procesar audio y video, ya sea directamente en el dominio comprimido o por partiendo de banda base y su posterior re-codificación.
 
Se trata de una solución basada en software para la emisión integrada de canales de televisión SD y HD lineal o multi-pantalla, así como emisión y entrega OTT. Desarrollado partiendo del sistema operativo de video Thomson Video Networks MediaFlexOS, ofrece gráficos avanzados, conmutación de canal, automatización, gestor de activos integrado y capacidades de transcodificación por software. 
 
Asimismo, esta solución de playout integrado permite la reproducción en vivo y basada en archivos, superposiciones gráficas avanzadas incluyendo mapas de bits animados o textos, y efectos de vídeo con fade in/out. El sistema cuenta con un servidor de TI 1-RU equipado con un sistema de almacenamiento seguro y un conjunto de opciones de interfaz IP, ASI, y/o SDI. El balanceo de carga y las capacidades de redundancia interna que ofrece MediaFlexOS, permiten la instalación de Fuze-1 en instalaciones de centros de datos o en entornos virtualizados.
 
"Las soluciones channel-in-a-box son un gran paso hacia adelante, permitiendo a los broadcasters olvidarse de infraestructuras de múltiples proveedores complejos y costosos para reproducción sin comprimir. Pero en un sistema CIAB típico, las funciones de emisión y compresión operan desde silos independientes. Con Fuze-1, estamos rompiendo este esquema con una solución versátil y rentable para MPEG-2, MPEG-4, y HEVC con reproducción de vídeo de forma local o en nube” declaró Eric Gallier, VP de Marketing de Thomson Video Networks.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?