Tecnología 08.10.2012 > Latinoamérica

Thomson: Gran variedad para todos los segmentos

Dino Muñoz, VP pata Latinoamérica y Caribe de Thomson, sostuvo que la compañía cuenta con head-end y toda una serie de productos dentro y fuera de la planta para todos los segmentos la industria. Su diferenciación es la calidad de video, la eficiencia y la flexibilidad de los equipos, señaló el ejecutivo.

¿Cuál es el core business de la compañía?
Thompson está muy enfocada en realizar equipos head-end, siendo los únicos que estamos 100% abocados a esta área, sin diversificarnos en otros mercados. Además contamos con toda la variedad de equipos como encoders, procesamiento, medición, multiplexación, multiplexores inteligentes y toda una serie de productos que están dentro de la planta del head-end. Estos los complementamos con ciertos equipos de plata externa.

¿Qué novedades tiene la empresa respecto a nuevo equipamiento?
Tenemos líneas de productos nuevos como el EM 4000, que es una evolución de los equipos de compresión con HD, SD, MP2, MP4. Hoy día hace cuatro canales por cada unidad de rack y llegará a ocho. Además hay varios desarrollos sobre el mismo encoder para traer equipos exteriores de inserción dentro del equipo. Tenemos una versión en un DTH, donde montamos un servidor dentro del encoder para realizar toda la parte de inserción de comerciales o programas. Lo que diferencia a Thompson es la calidad de video y la eficiencia y además todas las opciones que tenemos dentro del equipo como interface, seguridad, etc. Tenemos más flexibilidad que los equipos que normalmente están en el mercado, donde algunos solo se limitan solo a la compresión. La compañía tiene una gran variedad para todos los segmentos.

¿Cómo vienen evolucionando los negocios en América Latina para Thompson?
Seguimos creciendo en el segmento del mercado de DTH, tanto con compañías como SKY y DIRECTV. En ese mercado también tenemos telcos como Telefónica, donde hemos implementado más de 500 canales utilizando nuestra plataforma, y América Móvil Centroamérica. Ahora estamos incursionando mucho en el área de Cable, y recientemente lanzamos un proyecto con Cablecom de México con la instalación de un head-end en San Luis Potosí y en que toda esta digitalización se realizo con equipos de Thompson. También seguimos creciendo en Chile de la mano de compañías como VTR y atacamos parte del segmento de cable. Seguimos empujando el nuevo VS7000 con soluciones OTT e IPTV, en que lo han adquirido pequeñas compañías del Caribe para su streaming. Hemos realizado alianzas con nuevos distribuidores como AVCOM, tanto en Venezuela como en Colombia, y estamos hablando con otros canales para la distribución de equipos. Además, Thomson crece en su equipo regional con un nuevo Director en Colombia que maneja la Región Andina, mientras Ezio Sánchez maneja Brasil. Incorporaremos personal para brindar soporte más técnico, que es en el área donde nos hemos diferenciado.

¿Con qué estrategia encararán CAPER 2012?
Es uno de los mercados que no hemos abordado fuertemente como hubiésemos querido pero uno de los focos de la compañía es ampliar sus horizontes hacia el Cono Sur, en países como Argentina y Chile, donde ya tenemos cinco operadores. Trataremos de mostrar todo este tipo de soluciones para IPTV y OTT y tendremos un ambiente completo de ISDB-T para los broadcasters. Uno de los nuevos productos que estamos lanzando es el CP6000, una plataforma multiformato de alto rendimiento para la contribución de video en vivo. Sabemos que en Argentina es muy importante este tipo de productos y tenemos planificado realizar varias demostraciones para que vean todo lo que puede realizar el equipo de contribución.

¿Te gustó esta nota?