Tecnología 27.01.2023 > Newsline Report

Third Beacon Studios equilibra el arte y la ciencia con EVO

Toda buena película tiene un equilibrio entre arte y ciencia. Esto es lo que Kyle Delso y su equipo en Third Beacon Studios creen, y lo que aportan a cada proyecto de postproducción en el que trabajan.

Cortometrajes, largometrajes, documentales, películas independientes, comerciales y más: Third Beacon es un estudio de postproducción relativamente pequeño pero ultracreativo con un amor y una habilidad especial para el trabajo narrativo.

Y todo comenzó con un niño y una videocámara.

Sonríe, estás en cámara

"Desde que estaba en el jardín de infantes, usaba la videocámara VHS de mis padres para contar historias con cualquier juguete que tuviera", dijo Delso con una sonrisa nostálgica. Esa videocámara le sirvió bien durante muchos años en su juventud. A medida que crecía, Delso continuó en el camino creativo editando videos, tocando música y yendo a la escuela de diseño gráfico.

Avance rápido a su carrera, y todavía está en ese espacio creativo. Delso cofundó Third Beacon Studios en 2016, un estudio de postproducción en Chicago, Illinois. Como cofundador y creador principal, Delso se enorgullece de cada proyecto que aborda Third Beacon.

Elija una unidad, cualquier unidad

Antes de EVO, Delso dijo que su flujo de trabajo implicaba administrar una "baraja de cartas de unidades de estado sólido", que, en sus palabras, era "la peor". Se las arreglaron así por un tiempo, a regañadientes, hasta que llegó el momento de crecer.

"Éramos solo nosotros dos para comenzar", dijo Delso, "y llegó a un punto en el que nuestras manos se estaban desgastando hasta las protuberancias. Necesitábamos hacer crecer nuestro equipo, y sabíamos que tendríamos que cambiar la forma en que almacenábamos y administrábamos nuestros archivos para adaptarnos a ese crecimiento".

Fue entonces cuando encontraron EVO, la solución de flujo de trabajo de almacenamiento compartido de alto rendimiento diseñada específicamente para la producción creativa de medios. Ahora, todos los activos multimedia y archivos de proyectos de Third Beacon se consolidan en un servidor de almacenamiento compartido EVO centralizado para que todo su equipo creativo acceda y colabore, juntos.

Atrás quedaron los días de barajar discos duros de editor a editor. "Todos estamos trabajando con los mismos archivos y colaborando mucho más rápido", dijo Delso. "EVO nos ha acelerado astronómicamente".

Con un flujo de trabajo de postproducción más rápido impulsado por EVO, Third Beacon amplió su equipo y asumió proyectos creativos más grandes para sus clientes, antiguos y nuevos. De hecho, han crecido tanto desde su primer EVO que lo expandieron más tarde ese mismo año.

Ahorro de tiempo, ahorro de frustración

Sin embargo, EVO es más que un servidor de almacenamiento compartido súper rápido. Viene repleto de herramientas para ayudar al equipo de postproducción de Delso a ahorrar tiempo y frustración durante todo el proceso de edición creativa. Con ese fin, el administrador de activos de medios ShareBrowser incluido por EVO y el motor de transcodificación y automatizaciones Slingshot son básicos en el flujo de trabajo de postproducción de Third Beacon.

"La herramienta más útil en EVO Suite es la creación de proxy y la indexación con Slingshot", dijo Delso. "Todo funciona de la noche a la mañana automáticamente. Incluso si no usamos los proxies para editar, los usamos en ShareBrowser para hojear clips, etiquetarlos y encontrar tomas alternativas. Acelera mucho nuestro flujo de trabajo".

Y aunque la velocidad es crítica, Delso dice que la tranquilidad que obtienen con EVO es aún más importante.

"Soy un gran fanático de hacer bien las cosas simples. Encendí EVO una vez, conecté el cable Ethernet una vez y simplemente funcionó", dijo. "EVO me ahorra tiempo, y también me ahorra frustración, que es más valiosa que el tiempo en ciertos días".

Cualquier NLE que quieras

Otra de las características favoritas de Delso es que EVO funciona con todas las aplicaciones creativas de su equipo, por lo que sus editores no están limitados a un solo software de edición de video.

"Editamos principalmente en Adobe Premiere Pro, pero también usamos DaVinci Resolve para la gradación y el acabado del color. Tener todas nuestras cosas de Resolve en el servidor es muy refrescante y fácil. Hace que la vida valga la pena vivirla", dijo Delso con una sonrisa.

"También tenemos un editor que trabaja en Avid Media Composer. Usamos Blender para VFX. Y todos somos músicos aquí, como muchos en el mundo de la postproducción, así que a veces usamos Steinberg Cubase para hacer música para los proyectos de nuestros clientes. Supongo que usamos un poco de todo. EVO es genial porque también funciona con todo".

Cada paso en el proceso de postproducción (edición de video, efectos visuales, corrección de color, música de fondo, mezcla de sonido, etc.) se filtra a través del servidor de flujo de trabajo EVO.

Sí, podemos hacer eso por usted

"EVO nos ha permitido abordar proyectos mucho más grandes y profundos", dijo Delso. Una vez que Third Beacon Studios abandonó su plataforma de discos duros y actualizó su flujo de trabajo con EVO, pudieron hacer más trabajo de postproducción, más rápido y con menos frustración. Desde entonces, han trabajado en proyectos cinematográficos con grandes redes como AMC, productoras conocidas como Blumhouse Productions y actores galardonados como Paul Scheer.

De todos los proyectos que Third Beacon ha hecho, el favorito de Delso fue un proyecto de diseño de sonido inmersivo en una exhibición de Comicon para AMC. Era un enfoque técnico poco convencional de cómo funcionan normalmente. "Para cada altavoz, tuvimos que diseñar diferentes cosas que sucedían y luego crear un montón de señales de sonido", explicó.

"Fue súper intenso, pero fue genial poder decir con confianza: 'Sí, podemos hacer eso por ti', y luego darle la vuelta en el plazo que necesitaban. No puedo imaginar hacer un proyecto como ese sin EVO. Es imprescindible para nuestro flujo de trabajo. Realmente no podríamos estar más felices".

Para obtener más información sobre el almacenamiento compartido EVO para postproducción, póngase en contacto con SNS para una demostración personalizada y una consulta de flujo de trabajo hoy mismo.

 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?