Tecnología 08.02.2021 > Newsline Report

The Netflix Post Technology Alliance suma a Boris FX Silhouette

La solución de Boris FX fue aprobada, por el programa diseñado por Netflix, como tecnología aceptada para trabajar los efectos visuales de sus contenidos.

Boris FX anunció que su solución Boris FX Silhouette es parte de the Netflix Post Technology Alliance. Ahora, losartistas de efectos visuales que trabajan en Netflix Originals podrán utilizar la solución sabiendo que cumple oficialmente con las especificaciones técnicas y de entrega de Netflix. La solución independiente de rotoscopia, pintura digital y composiciónm es solo el tercer producto en unirse a Netflix Post Technology Alliance en la categoría "VFX", lo que marca un nuevo capítulo en la historia histórica del producto.

Silhouettees una gran opción de rotoscopios, pintura digital de alta gama y artistas de largometrajes de efectos visuales. Apareció por primera vez en escena gracias al trabajo de rotoscopia de Weta Digital en King Kong. Los artistas han recurrido a Silhouette en los mayores éxitos de taquilla de Hollywood, así como en programas de televisión muy aclamados. La solución fue reconocida por la Academia y un Emmy en la categoría Technical Achievement en 2019.

Marco Paolini, gerente de productos de Silhouette, reflexionó: “Antes de Silhouette, la rotoscopia y la pintura solían ser una ocurrencia tardía incluida como componentes dentro de los sistemas de composición de efectos visuales. En ese momento no existía una herramienta completa y dedicada.Silhouette cambió todo eso con un sistema de pintura y rotoscopia construido desde cero con herramientas manuales avanzadas y funciones semiautomáticas. Creamos una herramienta que es lo suficientemente buena para manejar las tomas más difíciles".

Algunas de las producciones de Netflix Originals que utilizaron Silhouette son The Umbrella Academy, Stranger Things, Project Power, The Punisher y Black Mirror.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?