Tecnología 22.12.2020 > Newsline Report

"The Mess You Leave Behind" es filmado con lentes Cooke

El director de fotografía Isaac Vila eligió las Cooke S7 / i Full Frame Plus para capturar el thriller español de Netflix.

La miniserie española de 8 episodios, bajo la dirección de fotografía de Isaac Vila, ‘The Mess You Leave Behind, utilizó la gama de lentes S7 / i Full Frame Plus, lo cual permitió lograr una representación nítida, sutil y suave para crear escenarios mágicos al jugar con la niebla y la humedad.

La historia retrata a Raquel, una profesora de literatura que ocupa un puesto suplente en un pequeño pueblo del interior de Galicia. Pronto descubre que su predecesora, Elvira, se suicidó. Pero, a medida que Raquel se involucra más con los que conocieron a Elvira, la verdad sobre su muerte se vuelve más turbia, un thriller que se desarrolla en medio de temas de pérdida personal, dolor y culpa.

La miniserie ha sido dirigida por tres directores: Carlos Montero (episodios 1 y 2), Silvia Quer (episodios 3, 4 y 5) y Roger Gual (episodios 6, 7 y 8) y rodada por Isaac Vila (episodios 1, 2,6,7,8) y David Valldepérez (episodios 3,4 y 5), ambos directores de fotografía utilizando los mismos kits de cámara.

Vila describió el desafío como doble: “Por un lado, el guión y el elenco (con las actrices españolas Inma Cuesta y Barbara Lennie) pedían primeros planos que siguieran a los personajes en todo momento. Por otro lado, toda la serie se rodaría en diferentes ubicaciones, incluidos edificios pequeños y estrechos en ciudades más pequeñas, que requieren un equipo pequeño. Para superar ambos aspectos, decidimos usar dos juegos de cámaras para capturar las diferentes tomas de diálogo y luego requerimos una pequeña estructura en el extremo del equipo para poder tener dos cámaras encajadas en las tomas pequeñas e íntimas, pasando a la Alexa Mini LF para ambos kits".

En términos de estética y paisaje, Isaac, elogió la elección de las lentes. “El objetivo era lograr una imagen uniforme y natural que ayudara a que el paisaje cobrara vida propia, lo que inspiró de inmediato el Cooke Look. Las lentes jugaron un papel crucial a la hora de transformar el paisaje en un personaje en sí mismo. Por ejemplo, una de las tomas más icónicas de la serie, que también destaca el papel que jugaron las lentes, proviene de una escena rodada en un baño termal natural de Ourense. El agua caliente proveniente de la montaña y a través de las piedras creó un vapor que, combinado con las condiciones climáticas perfectas y los bordes suaves de las lentes, crearon un paisaje casi mágico y onírico, que contribuye al misterio detrás de la escena", explicó Vila.

 El rodaje en la escuela fue otro hito para Vila: “Carlos Montero siempre había imaginado que las escenas de su novela transcurrían en la escuela de su propia infancia, aunque a la hora de describir los lugares que quería, siempre optaba por looks más modernos e insistía en que su escuela no sería una opción. Sin embargo, un día nos preguntamos por el pueblo donde se crió y sugerimos una visita a su escuela. El lugar era hermoso, dos hermosos claustros, un jardín interior ... era perfecto. Me di cuenta de que Carlos había disfrutado de la visita y podía ver la historia que tenía lugar en su escuela como era lo que había estado imaginando. Hablando con el director de arte Carlos Bodelón, logramos irrumpir en el estilo vintage con algunas decoraciones modernas, creando un contraste que se ve perfecto en la cámara”, añadió.

‘The Mess You Leave Behind’ se estrenó el viernes 11 de diciembre y actualmente está disponible en Netflix.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?