Blackmagic Design anunció que The Division, una productora con sede en Oregon especializada en programas de telerrealidad, se vale de un mezclador ATEM Television Studio HD8 ISO para transmitir por Internet tomas multicámara que forman parte de la serie «Graveyard Carz».
«The Division es particular en cuanto a que actualmente solo se dedica a la producción de “Graveyard Carz”, donde el protagonista principal del programa es también el propietario principal de la empresa, que no es una situación común en este ambiente», comentó Aaron Smith, productor ejecutivo y cofundador de la productora. «Además, nuestro equipo es muy pequeño y hacemos prácticamente todo en la empresa, desde la grabación, la edición, la mezcla, el etalonaje y la producción, hasta la masterización, la entrega e incluso el doblaje del programa».
The Division emplea un mezclador ATEM Television Studio HD8 ISO en las tomas multicámara más importantes, mientras que el material complementario se capta con dos unidades cinematográficas digitales Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K controladas a distancia por el operador del mezclador. A su vez, el modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2 se usa para las escenas con automóviles en movimiento y aquellas filmadas debajo de ellos, mientras que la cámara Blackmagic URSA Broadcast G2 se utiliza en tomas panorámicas fijas y como cámara principal para tomas adicionales.
«Grabamos las imágenes en un disco duro local y allí también guardamos el archivo DRP. Esto nos brinda la posibilidad de alternar entre las cámaras y dirigir el rodaje al igual que en una transmisión en directo, y a la par contar con la flexibilidad de editar las imágenes posteriormente», explicó Smith. «Tener la capacidad de editar usando archivos proxy y luego pasarlos a Blackmagic RAW con tan solo presionar un botón a la hora de realizar el etalonaje final es algo especial». Esta dinámica de trabajo puede ser rápida y atractiva si no te molesta trabajar con varias cámaras en la bandeja de sincronización».
Durante la posproducción, el equipo emplea DaVinci Resolve Studio para la edición, el etalonaje y la posproducción de audio, junto con un dispositivo DaVinci Resolve Micro Panel y también colaboran a través de Blackmagic Cloud.
«La dinámica de trabajo que usábamos anteriormente en la posproducción presentaba muchos obstáculos», observó Smith. «Si queríamos implementar cambios de último momento nos veíamos obligados a usar una plataforma que no queríamos, y esto afectaba a varios proyectos e implicaba hacer un seguimiento de una gran cantidad de cambios en diferentes versiones».
De acuerdo con Smith, la producción también encuentra beneficioso usar los equipos de Blackmagic Design durante transmisiones en directo para las redes sociales. «Hemos recurrido al mezclador ATEM Television Studio HD8 ISO y a una unidad ATEM Microphone Converter durante transmisiones en directo por Internet con varios micrófonos y cámaras. Me entusiasma explorar todas las posibilidades de transmisión mediante plataformas como YouTube y Facebook con estos equipos, en particular, la capacidad de aplicar animaciones gráficas y transiciones animadas, entre otras cosas», comentó a modo de cierre.
@Newsline Report 2025