Tecnología 17.04.2015 > Argentina

“Tenemos que tener claro que somos empresas de telecomunicaciones”

Así lo expresó Wilfredo Rodas, Director de Ventas de PPC, durante una charla técnica que se realizó en la segunda y última jornada de las Jornadas “Wire Tech 2015”.

“En el año 2007, comenzaron a salir al mercado productos que cambiaron la industria. Desde los televisores de pantalla plana pasando por los smartphones, las nuevas plataformas de visualización de video hasta llegar al Internet de las Cosas, estos desarrollos llegaron para quedarse y cuentan con una cosa en común: todos están conectados a Internet” explicó Wilfredo Rodas, Director de Ventas de PPC, durante charla técnica Conectorización en redes DOCSIS que se realizó en la segunda y última jornada de las Jornadas de Actualización Tecnológica “Wire Tech 2015”.

El evento, que tiene como objetivo poder brindarles novedades en el ámbito de la tecnología para televisión por cable a todos sus participantes, se llevó a cabo los días 16 y 17 de abril en Córdoba, Argentina.

“Este es el nuevo mercado hacia el que estamos yendo hoy en día, si no somos capaces de entender, desde el gerente hasta los técnicos de la compañía donde tenemos que trabajar mañana nos vamos a dar cuenta de que no poseemos clientes y no vamos a entender porque” continuo Rodas.

Adicionalmente, durante las jornadas la firma organizo un “Show Room” en donde está exhibiendo sus últimas incorporaciones en equipamiento, como el “EOC” (Ethernet Over Coaxil); y productos para poder brindar Internet, como hardware para GePON (Gigabit Ethernet a través de Redes Ópticas Pasivas).

El encuentro recibió una respuesta excelente ya que, desde la empresa, estiman que han asistido más de cien compañías de cable. Por otra parte, si la experiencia se desenvuelve como está previsto se convertirá en una fórmula que se repetirá, no solo todos los años en Córdoba, sino que también en algún punto estratégico del país donde la compañía tiene presencia según precisó Carlos Terzian, Director de Wire Tech.

Para finalizar su charla y cerrar el evento, el Director de Ventas de PPC, comentó: “Cada vez más vamos a depender de Internet. En promedio, en la actualidad, hay siete dispositivos conectados por persona en el mundo. Los hogares promedio tienen diez equipos conectados, entonces un router de la actualidad tiene la misma presión que el de una oficina pequeña de hace diez años atrás. Cuando nos metemos en el mundo de Internet la visión tiene que ser muy clara de que somos empresas de telecomunicaciones”.

¿Te gustó esta nota?