Tecnología 15.08.2016 > Latinoamérica

Tendencias en MAM: interface de usuario dinámica y espacios de trabajo personalizados

Juan Pablo Alviz, VP de Ventas para Cuentas Estratégicas de Primestream, pone bajo la lupa a los sistemas de manejo de contenidos digitales audiovisuales.

"La rigidez en los sistemas de manejo de contenidos digitales audiovisuales (MAM o DAM) quedó en el pasado" define Juan Pablo Alviz, VP de Ventas para Cuentas Estratégicas de Primestream. "Los sistemas existentes que no se han adaptado a las nuevas dinámicas de trabajo, en donde el usuario define su espacio de trabajo y la forma en que operará los contenidos, de acuerdo con cada proyecto en particular, han quedado rezagados", explica.
 
El ejecutivo asegura que desde Primestream están cambiando la manera de administrar y encontrar los contenidos digitales en las librerías, agregando además capacidades de creación de espacios de trabajo directamente por el usuario, y para cada proyecto que requiera. "Dependiendo de la funcionalidad, el usuario abre un espacio de trabajo que él mismo ha creado, y que incluye las herramientas y librerías que usará en ese proyecto, para rápido acceso. Esas plantillas, las podrá modificar sobre la marcha si lo requiere", explica.
 
"Las interfaz gráfica de usuario (GUI), también la convertimos en una herramienta dinámica y flexible para que el usuario directamente la administre y acomode a su trabajo, y los administradores creen flujos de trabajo personalizados a cada proyecto", concluye.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?