Tecnología 11.04.2023 > Newsline Report

Telos Alliance lanza solución para procesamiento de audio HD, DAB y streaming

Los nuevos algoritmos de procesamiento de Omnia Forza, dan nueva vida al diseño tradicional produciendo una firma de audio consistente y pulida, sin sonar excesivamente procesada.

Telos Alliance, empresa tecnológica especializada en audio para radiodifusión, presenta Omnia Forza, un nuevo enfoque basado en software para el procesamiento de audio HD, DAB y streaming. Con nuevos algoritmos de procesamiento, la línea da nueva vida al diseño tradicional de procesador de cinco bandas, produciendo una firma de audio consistente y pulida sin sonar excesivamente procesada.

Sus características incluyen el acondicionamiento del códec Sensus de Omnia, para flujos de baja tasa de bits, y un controlador de sonoridad ITU-R BS.1770, basado en el objetivo LUFS integrado; que convierten a Forza en una opción para la transmisión de audio, incluida la entrega a plataformas con requisitos de sonoridad específicos.

"Sabemos que cada vez es mayor el porcentaje de oyentes que disfrutan de la programación de una emisora en HD, DAB y, en particular, en streaming de audio", explica Frank Foti, fundador de Omnia y presidente del consejo de Telos Alliance.

"Durante décadas, las emisoras han confiado en el procesamiento de Omnia para que sus señales de FM destaquen en el dial. Hoy en día, tienen que prestar la misma atención a la forma en que procesan su contenido digital y de streaming, y Forza les da las herramientas que necesitan para hacerlo bien”, agrega.

Forza incluye un conjunto de preajustes Omnia cuidadosamente elaborados y una interfaz de usuario de una sola página, que utiliza "controles inteligentes" para ajustar múltiples parámetros interrelacionados con un solo mando o fader. Este enfoque garantiza que los menos familiarizados con el procesamiento de audio puedan ofrecer un sonido excelente a sus oyentes, mientras que los profesionales del procesamiento dispondrán de las herramientas necesarias para crear un sonido más personalizado.

Omnia Forza está disponible actualmente como un contenedor de software, y será una opción de procesamiento de nivel medio en Z/IPStream X/2 y R/2, como parte de una actualización integral de esos productos a finales de este verano. Actualmente se está desarrollando una versión FM de Forza en contenedor que se lanzará a finales de este año.

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?