Tecnología 15.02.2022 > Newsline Report

Telos Alliance fue incluido por NBCUniversal, en el premio especial IBC2021

Reconocido por 'Ultra HD innovador en los Juegos Olímpicos de Tokio', Telos Alliance ha sido incluido como socio tecnológico oficial de NBCUniversal en su aceptación del premio.

Telos Alliance, empresa dedicada a la transmisión de audio durante más de tres décadas, está siendo reconocida por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 cuando NBCUniversal recibe el Premio Especial IBC2021. Este premio fue otorgado por el "trabajo técnico de NBCUniversal para llevar los Juegos Olímpicos de Tokio a su audiencia y ofrecerles la oportunidad de disfrutar de la acción en vivo en Ultra HD: resolución 4k, color de alto rango dinámico y sonido Dolby Atmos".

Los Premios a la Innovación IBC2021, celebrados el 23 de noviembre en IBC Digital, se centraron en celebrar la colaboración y la innovación de la industria. Como parte de la ceremonia de premiación, IBC2021 eligió otorgar un premio especial a NBCUniversal por su exitoso trabajo técnico en los Juegos Olímpicos de Tokio, liderando el camino para los flujos de trabajo de producción de transmisión única en el deporte.

IBC expresó: “NBCUniversal cubrió todo el flujo de contenido, desde la adquisición y gestión de contenido 4k en el espacio de color HLG hasta una nueva versión de su sistema de distribución Skypath, que distribuye a más de 200 estaciones de televisión locales. Justo a tiempo para los Juegos de Tokio, esto proporcionó los medios para enviar Dolby Atmos Ultra HD, HDR, 4k completo y localizado al 70 % de los EE. UU., sin necesidad de costosas actualizaciones tecnológicas en cada instalación”.

Acreditado como socio tecnológico oficial de NBCUniversal en los juegos, Telos Alliance contribuyó con varios equipos clave. Se utilizaron los complementos Linear Acoustic UPMAX ISC, UPMAX v4 y UPMAX para mezclar el contenido a 5.1 y 5.1.4. Se utilizaron Linear Acoustic LA-5300 para codificar Dolby AC-4. De estos, el UPMAX ISC y el LA-5300 se utilizaron con Dolby Atmos. Los complementos UPMAX v4 y UPMAX se utilizaron para crear 5.1. Se implementaron Telos VX, Telos Alliance xNodes y Telos VSet12s para poner al aire a las personas que llaman si es necesario.

El gerente de producto de Telos Alliance, Larry Schindel, asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio y brindó soporte técnico en el sitio en persona, quien compartió: "Es un verdadero honor y un placer ser un socio tecnológico de NBCUniversal y poder trabajar tan de cerca con ellos en los Juegos Olímpicos. y otras producciones significativas. Fue muy generoso de su parte incluir a Telos Alliance en este prestigioso premio, y les agradecemos por ello. Felicitaciones a NBC por este merecido premio y por dar vida a los Juegos Olímpicos para los espectadores en casa. Esperamos continuar nuestra relación y trabajar en estrecha colaboración con ellos en eventos futuros”.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?