Tecnología 19.05.2015 > México

Televisa elige la solución VCP Edge de Edgeware

Su plataforma de consolidación de video le permite a TVI (Cablevisión Monterrey) prestar servicios de manera rentable desde una plataforma única y adaptable.

Edgeware anunció que TVI , parte de Multimedios y el Grupo Televisa, ha elegido su solución VCP Edge para lanzar un nuevo servicio de catch-up TV y DVR en la nube.  Gracias a esta tecnología, Multimedios podrá brindar estos atractivos servicios, junto con su oferta actual de video bajo demanda (video on demand, VOD), desde una única plataforma de distribución a todos los dispositivos existentes.
 
Con más del 80 por ciento de los usuarios en México viendo contenidos de video en la red, los servicios over-the-top (OTT) compiten cada vez más con los ofrecidos por los operadores de cable y telecomunicaciones tradicionales. Por esta razón, los proveedores tradicionales se enfrentan al desafío de agregar nuevos servicios avanzados de manera rentable sobre los decodificadores (set-top boxes, STB) y los nuevos dispositivos multipantalla. La infraestructura de Multimedios no estaba adaptada para responder a estos nuevos retos. 
 
“Teníamos un gran desafío para encontrar una solución que pudiera satisfacer la demanda que nuestros clientes tienen por contenidos de alta calidad en vivo o en diferido, desde cualquier dispositivo, con una experiencia de la máxima calidad, y de manera rentable y adaptable", comentó Jorge Arturo Díaz Cárdenas, Director Técnico de Multimedios, quien además explicó que "a diferencia de otras soluciones que nos obligaban a duplicar nuestra infraestructura para atender a nuestros clientes de decodificadores por un lado, y los de multipantalla por otro, con Edgeware logramos con una única plataforma dar servicios a ambos tipos de clientes".
 
"Como uno de los operadores más respetados de México, la demanda de los suscriptores de TVI por acceder a servicios de última tecnología no cederá en el corto plazo", afirmó Joachim Roos, Director Ejecutivo de Edgeware. "Nuestra compañía es plenamente capaz no sólo de brindar la agilidad que TVI necesita para satisfacer la demanda de sus clientes por servicios de última generación, sino también de adaptarse según sea necesario para garantizar el mantenimiento de su liderazgo en México".
 
La solución VCP Edge de Edgeware proporciona almacenamiento en caché y streaming de video en altísima calidad a más de 12 millones de suscriptores de televisión y video en todo el mundo.  
 
Asimismo, puede ayudar a los operadores de televisión de cable y telecomunicaciones a reducir sus inversiones en CAPEX en al menos un 50 por ciento, a la vez que ofrece unas capacidades y desempeño de streaming de video inigualables en el mercado.
 
Tanto VCP Edge como VCP Origin constan de dos componentes principales: la plataforma de hardware Orbit y el software de gestión Convoy SDN.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?