Tecnología 06.05.2014 > México

Televisa desarrolla servicio multipantalla con tecnología Harmonic

El sistema está basado en el paquete de aplicaciones de preparación y producción ProMedia y el sistema de almacenamiento compartido MediaGrid.

Televisa ha desarrollado el primer servicio de pantalla múltiple de gran escala de su clase basado en el paquete de aplicaciones de preparación y producción para pantalla múltiple ProMedia y en el sistema de almacenamiento compartido MediaGrid. Esta completa tecnología de procesamiento y almacenamiento de video en múltiples formatos de Harmonic se ha implementado en las instalaciones de Televisa en Ciudad de México para su servicio TV Everywhere y VEO, el nuevo servicio de VOD por suscripción (SVOD) y VOD por transacción (TVOD), y permite al conglomerado mexicano optimizar la distribución de su servicio de vídeo OTT para la transmisión lineal en vivo y VOD mientras garantiza la salida de vídeo de alta calidad y una experiencia dinámica para el usuario.

"Harmonic proporciona a las emisoras de primer nivel como Televisa una solución completa que incluye el software, la arquitectura y la asistencia necesarios para lanzar nuevos servicios de multipantalla de una manera transparente y manejar todos los dispositivos de destino de una manera eficaz" sostuvo Alvaro Martín, Director de Ventas Regional en México de Harmonic. "Al aprovechar la arquitectura de vídeo en múltiples pantallas de Harmonic, Televisa fue capaz de ampliar sus servicios de una forma rápida y rentable para incluir una oferta en múltiples pantallas muy competitiva que satisface la demanda de los clientes de servicios VOD y de TV Everywhere".

La instalación de Televisa representa la primera implementación a gran escala del sistema de múltiples pantallas en México y Latinoamérica, y se utilizará en las diversas plataformas de vídeo de la compañía para distribuir eventos en directo, desde conciertos a eventos deportivos de primer orden.

Dentro del flujo de trabajo de distribución de vídeo integral en múltiples pantallas y sumamente escalable de Televisa, el transcodificador en múltiples pantalla en tiempo real ProMedia Live y el empaquetador de flujos para múltiples pantallas ProMedia Package realizan la transcodificación y el empaquetado en vivo, el transcodificador basado en archivos ProMedia Carbon y el motor de flujo de trabajo basado en archivos WFS realizan la transcodificación de archivos, y el servidor de vídeo de transmisión ProMedia Origin facilita la transmisión en los formatos que requiere la mayoría de dispositivos y sistemas operativos móviles más importantes. El sistema de almacenamiento compartido MediaGrid optimizado para vídeo proporciona un almacenamiento central rápido y fiable para estas operaciones.

La flexibilidad de los sistemas de Harmonic garantiza que el flujo de trabajo pueda adaptarse para responder a la evolución de los requisitos de Televisa. Este modelo de distribución de vídeo "Todo-IP" incorpora una integración total de la gestión de derechos digitales (DRM), un sistema de gestión de contenido (CMS) y la red de suministro de contenido (CDN).

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?