Tecnología 22.03.2021 > Newsline Report

Televisa: '2021 será el año de perfeccionar los procesos en la nube'

La compañía continúa reforzando la parte tecnológica, al automatizar sus canales; además de adquirir nuevas herramientas, que permitirán perfeccionar los flujos de trabajo.

“A un año de que empezó la pandemia, tuvimos que hacer una estrategia en algo que nadie tenia planeado. Esto nos hizo reaccionar y meter nuestras mejores armas tecnológicas para continuar operando lo mejor que podíamos. Lo que sí, es que echamos mano de toda la tecnología, que ya contábamos con ella, pero no la explotábamos al 100 por ciento, ya que no había la necesidad. Ahora el trabajar remotamente, ya se volvió parte de nuestro día a día, lo cual es maravilloso porque se aceleran ciertos procesos que antes, eran demasiado tardados”, comentó Elías Rodríguez, director general de operaciones y tecnología de Televisa.

Agregó que: “Puedo decir que Televisa estaba preparada para afrontar lo que nos trajo la pandemia, ya que siempre hemos tratado de estar a la vanguardia; incluso con tecnología que saldrá a la luz en cinco años".

Sobre los siguientes pasos de la compañía, el ejecutivo dijo: ”No hemos parado en seguir innovando, justo creamos nuevos acuerdos con algunas marcas que nos permiten tener la mejor tecnología, y que Televisa siga de pie como hasta ahora lo hace. Durante un año, no paramos de trabajar, la parte de ‘Noticias’ tenía que seguir, pero apoyándonos de las mayores herramientas”.

“ Ya traíamos desde hace algunos años la edición remota en ambos, pero la afinamos porque se requiere un ancho de banda especial, porque si hablo de deportes o noticias puede que me de el ancho de banda que tiene una persona en su casa, pero si ya me voy a drama que pide un proceso distinto, el ancho tiene que ser por lo menos muy estable para hacer la post-producción. Por tal motivo, buscamos las tecnologías que tienen un algoritmo o un software que permita hacer mayor procesamiento en menos ancho de banda”. 

“En ‘Deportes’, después de activarnos con la E-Liga de forma virtual, ya iniciamos con algunas cosas presenciales, apoyándonos con todo lo interactivo que ya desarrollamos. Mientras que ‘Drama’ sigue con todo, ya que trabajamos con tecnología de Avid Media Composer y Adobe Premier. Automatizamos los canales junto con AMTEC, y adquirimos nuevas herramientas, que las daremos a conocer próximamente.

“ En cuanto al futuro del mercado en los siguientes meses, Elías Rodriguez, expresó: Seguirán madurando los flujos de trabajo vía remota, ya que llegaron para quedarse. Viviremos una aceleración digital, ya que la mayoría de las empresas de tecnología están trabajando a marchas forzadas, para perfeccionar la inteligencia artificial, en el contexto de que ya sea una realidad. Esperamos que la producción de todos los contenidos, pueda tener todo el proceso completo en la nube”, concluyó.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?